Es muy probable que más de una vez hayas visto a tu mascota intentando cazar una mosca que pasaba zumbando cerca de ella. Esto puede parecernos un problema o molestarnos, pero los especialistas señalan que este comportamiento es relativamente normal en los animales domésticos como el perro y el gato.
Cabe resaltar que este hábito no solo aplica a las moscas, sino que los canes también acostumbran comer otros insectos como las arañas, cucarachas, hormigas, mariquitas, entre otros.
De acuerdo con lo explicado en la página web especializada Vida con mascotas, los perros suelen comer moscas o atraparlas por la misma razón por la cual muerden madera, un control remoto, un zapato o una botella plástica: porque la fricción, el sonido y la textura al morder les es placentera y les divierte.
Los perros comen moscas por diversión. Foto: Ecocan
Además, también lo hacen para poner en práctica su instinto. Esto es más común en perros de caza o de deportes, como los beagles, los cockers, los galgos, los sabuesos, entre otros.
Si tu perro trata de capturar una mosca de vez en cuando, no hay nada por lo que de verdad preocuparse, ya que es muy probable que la escupa inmediatamente o lo vomite después de algún tiempo, mientras que los casos de diarrea son muy raros.
Obviamente, si nuestra mascota comienza a sentirse mal, o si notamos otros síntomas extraños, debes contactar a tu veterinario de confianza para un examen exhaustivo.
Los perros comen todo tipo de insectos. Foto: Misanimales
Cabe resaltar que no todos los insectos son inofensivos, algunos pueden ser realmente tóxicos y enfermarlos. Por ejemplo, las abejas y avispas pueden picarlos en la cara o en el hocico y provocarles una reacción alérgica.
Para desanimar a tu perro de cazar moscas y otros insectos puedes involucrarlo en otras actividades o ejercicios. La distracción es una forma fantástica para evitar que tu perro persiga insectos.