Cargando...
Horóscopo

Horóscopo chino 2022: conoce cuál es tu elemento y cómo influye en tu personalidad

Cada persona posee un elemento de acuerdo al año en el que nació. A continuación, descubre a cuál perteneces y qué significa.

larepublica.pe
En el Horóscopo chino existen cinco elemento: agua, fuego, aire, tierra y madera. Foto: composición Fabrizio Oviedo

El horóscopo chino 2022 establece que cada persona tiene un elemento que marca su personalidad, el cual depende del último digito de su año de nacimiento. Los cinco elementos chinos son madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada uno de ellos está relacionado entre sí y trabajan en conjunto; de tal forma que dependen los unos a los otros para su funcionamiento.

En la cultura china, se cree que estos elementos son la esencia que compone el universo, por lo que conocerlos es muy importante. Descubre, en esta nota cuál es tu elemento y qué determina cada uno de ellos en tu vida.

¿Cuál es tu elemento del horóscopo chino?

Cada persona posee un elemento de acuerdo al año en el que nació. Por eso, si quieres conocer que elemento influye en tu vida, solo necesitarás saber la ultima cifra de tu año de nacimiento.

  • Metal: si tu año de nacimiento termina en 0 o 1
  • Agua: si tu año de nacimiento termina en 2 o 3
  • Madera: si tu año de nacimiento termina en 4 o 5
  • Fuego: si tu año de nacimiento termina en 6 o 7
  • Tierra: si tu año de nacimiento termina en 8 o 9

¿Cómo influye tu elemento del horóscopo chino en tu personalidad?

Cada uno de los cinco elementos del horóscopo chino influencia tu personalidad de una forma determinada. A continuación, descubre qué significa y cómo repercute en tu vida.

Metal (0-1)

Las personas nacidas bajo este elemento se caracterizan por ser alegres, independientes y muy inteligentes. saben cuándo están en lo correcto y en qué momento hay algo que deben corregir. En sus cabezas hay claridad, disciplina y autoridad, son competitivos y saben manejar muy bien sus finanzas.

Sin embargo, tienen una debilidad, ya que gracias a su nobleza terminar siendo controladas o gobernadas por otros elementos. Por eso, cabe resaltar que el metal proviene de la tierra, es controlado por el fuego y transforma la madera.

Agua (2-3)

La creatividad, la honestidad, y la transparencia son algunas de las principales características de las personas nacidas bajo la influencia del agua. Son capaces de adquirir grandes responsabilidades y triunfar en lo que se propongan. No les es difícil salir victoriosos ni acoplarse a nuevas circunstancias.

En ese sentido, son personas muy valoradas en la sociedad por ser dedicadas en su trabajo, en su vida familiar y en diferentes ámbitos de su vida. Del metal se obtiene el agua, ésta alimenta la madera y apaga el fuego para que finalmente sea absorbida por la tierra y comienza de nuevo el ciclo.

Madera (4-5)

Este elemento es audaz, atrevido, emprendedor y muy fuerte. Posee confianza en sí mismo y también una voluntad férrea, lo cual los convierte en personas muy solicitadas a la hora de trabajar tenazmente o de luchar por alguna causa justa. Su fe es inquebrantable, sobre todo cuando se trata de cumplir sus metas y sueños.

Además, la fuerza que poseen hace que logren alcanzar diversos reconocimientos y pueden llegar a encontrar elementos valiosos que los apoyen en cada gran paso. La madera es alimentada por el agua y es materia prima del fuego, así mismo, es absorbida por la tierra y dominada por el metal.

Fuego (6-7)

Las personas nacidas bajo el elemento del fuego se caracterizan por ser originales, poderosas y muy apasionadas. Son positivos y dan lo mejor de sí en cada proyecto. Además, tienen poder de decisión y mucha seguridad en lo que hacen.

Al igual que su elemento, brindan calor y amor a quienes los rodean. El fuego es nutrido por la madera, alimenta a la tierra, controla al metal y es controlado por el agua.

Tierra (8-9)

Los nacidos bajo la influencia de la tierra son trabajadores, estables y realistas. Son ideales para manejar finanzas por su honestidad y organización. Son prácticos, pero también apasionados y seductores. Adquieren responsabilidad en su vida y la aplican a todo.

Son muy precavidos y planifican las cosas anticipadamente, con el riesgo de olvidarse del presente. Son claros y comprensivos, por lo que son excelentes al mediar en conflictos y proponer soluciones. La tierra domina al agua y absorbe la energía de la madera. Su energía alimenta al metal y al fuego.