
El jueves 17 de abril se emitió el veredicto en el que un hombre de Colorado fue declarado culpable de asesinar a su esposa tras acosarla y enviarla mensajes perturbadores haciéndose pasar por su exnovio, según reportó AP. Daniel Krug, de 44 años, fue hallado culpable de todos los cargos que enfrentaba: asesinato en primer grado, dos cargos de acoso y un cargo de suplantación de identidad. Las deliberaciones comenzaron un día antes del veredicto.
Los agentes de policía arrestaron a Krug inmediatamente después de que se leyera el veredicto, según reportó el medio. Enfrenta una pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Durante el juicio, los fiscales detallaron que el matrimonio de Krug con Kristil Krug se encontraba en crisis cuando él comenzó a jugar a ser el "titiritero", aterrorizando a su esposa para luego intentar recuperarla. Fingió protegerla del acoso falso.
Kristil Krug recibió correos electrónicos y mensajes de texto, algunos de los cuales contenían críticas hacia su esposo Daniel, informaron los medios. Además, le enviaron fotos que sugerían que estaba siendo acosada por un exnovio. Sin embargo, los detectives encontraron pruebas que demostraban que los mensajes provenían de Daniel.
La dirección IP de los correos electrónicos y mensajes de texto que recibió Kristil fue rastreada hasta el lugar de trabajo de Daniel, según AP. Los fiscales indicaron que Daniel empezó a darse cuenta de que podría enfrentar cargos criminales mientras se investigaba el acoso, lo que lo llevó a planear el asesinato de su esposa después de percatarse de que ella ya no deseaba estar con él, según el mismo medio.
Daniel aguardó a que Kristil regresara a su casa en Denver el 14 de diciembre de 2023, después de llevar a sus dos hijos a la escuela, y luego la dejó inconsciente para apuñalarla en el corazón, según relataron los fiscales, citados por AP.
Los abogados de Daniel defendieron que no existían pruebas físicas que lo vincularan directamente con el asesinato, pues señalaron que no se halló sangre en su auto ni en su ropa, según AP. En la escena del crimen, se encontró ADN parcial de una persona desconocida en el cuello de Kristil.
"Él no la amaba. La odiaba. Piensen en lo que le hizo", afirmó Kate Armstrong, fiscal adjunta principal, durante sus alegatos finales, de acuerdo con el medio. Los seres queridos de Kristil expresaron que su prometedor futuro fue "interrumpido por un acto de violencia sin sentido que nos la arrebató demasiado pronto".

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90