Kamala Harris llamó este miércoles 6 de noviembre a Donald Trump para felicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según informó un asesor de la actual vicepresidenta y candidata del Partido Demócrata. La llamada se produjo al día siguiente de las elecciones, en un gesto de respeto a la voluntad popular y de reconocimiento de los resultados oficiales.
Durante la conversación, Harris destacó la importancia de asegurar una transición de poder pacífica y subrayó la necesidad de que Trump actúe como un presidente que represente a todos los estadounidenses, independientemente de sus afiliaciones políticas. El asesor, quien pidió no revelar su identidad, compartió estos detalles con la agencia de noticias, indicando que Harris valoró la estabilidad democrática como un pilar fundamental en este cambio de gobierno.
En ese sentido, uno de los asesores le dijo a la agencia de noticias Reuters, que se "discutió la importancia de una transferencia pacífica del poder y de ser un presidente para todos los estadounidenses".
Una persona con conocimiento de la llamada afirmó que la comunicación entre Kamala Harris y Donald Trump fue breve, durando solo unos minutos, según informó la cadena de noticias CNN.
"El presidente Trump reconoció a la vicepresidenta Harris su determinación, profesionalismo y perseverancia a lo largo de la campaña", dijo portavoz del presidente republicano electo, Steven Cheung, sobre la candidata demócrata.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, instó este miércoles a sus seguidores a "seguir luchando" mientras reconocía públicamente, por primera vez, su derrota ante el expresidente republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales celebradas el martes. En un discurso dirigido a sus partidarios, Harris expresó su compromiso con los valores que defendió durante su campaña, aun cuando los resultados no fueron los esperados.
“El resultado de estas elecciones no es lo que queríamos, no es por lo que luchamos, no es por lo que votamos, pero escúchenme cuando digo que la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará mientras nunca nos rindamos y sigamos luchando”, afirmó Harris. Sus palabras buscaron alentar a sus seguidores a mantener la esperanza y a continuar trabajando por sus ideales, destacando que la esencia de la democracia reside en la perseverancia y el compromiso con un futuro mejor.