Donald Trump aseguró que será el primero en reconocer una eventual derrota ante Kamala Harris siempre y cuando las votaciones sean justas. El candidato del Partido Republicano brindó estas declaraciones a un grupo de periodistas tras en Florida. Tras emitir su voto, Trump aseguró que "si pierde las elecciones sería el primero en reconocerlo", siempre y cuando sean justas. Sin embargo, el empresario de 78 años cree que "hasta ahora creo que han sido unas elecciones justas".
El expresidente hizo un llamado a sus seguidores a que no ejerzan la violencia, tras recordar los acontecimientos ocurridos el 6 de enero del 2021, cuando un grupo de fanáticos de Trump atacó el capitolio en Washington. "No hace falta que se lo diga. Desde luego que no habrá violencia. Ciertamente, yo no quiero ninguna violencia, pero, en cualquier caso, no hace falta que les diga nada (a sus simpatizantes)".
El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, se dirigió este martes a Florida para emitir su voto que decidirá al próximo presidente de Estados Unidos. Acompañado de su esposa Melania Trump, el magnate aseguró que "se siente muy seguro" añadiendo que su equipo -los republicanos- se presentaron con vigor en una campaña que, según propias declaraciones de Trump, son las mejores que realizó.
Ante las preguntas de la prensa por el futuro de la inmigración en Estados Unidos, Trump respondió que planea seguir con el proyecto planteado inicialmente, señalando que busca que más gente venga a su país, pero de manera legal. "Queremos que la gente venga a nuestro país, pero tienen que hacerlo de manera legal. Creo que fue un gran problema. Para mí, ese fue el mayor problema. La inflación es un desastre, pero creo que es un problema secundario", sentenció
Acompañado de Melania, Trump acudió a votar este martes en Florida ante miles de periodistas que cubrieron su llegada. Foto: AFP
Las elecciones en Estados Unidos del 2024 son las más caras de la historia. Según un reporte de OpenSecrets, la campaña del republicano pudo obtener durante este trayecto 382 millones de dólares, de los cuales el 28% provino de pequeños donantes que se sumaron al apoyo a Trump. Entre las personas que más donaron a la campaña se encuentran Elon Musk, Michael Bloomberg y George Soros alcanzando aportes de millones de dólares.
Las campañas de Donald Trump y Kamala Harris proyectaron un gasto total de 2.600 millones de dólares en publicidad electoral entre marzo de 2024 y el 1 de noviembre. El informe también destacó que los estados de Pensilvania, Michigan y Georgia fueron los que concentraron la mayor parte de los recursos destinados a la organización de eventos.