El gobierno de Estados Unidos sigue con su política de endurecer las leyes migratorias con el fin de resguardar la seguridad en las fronteras y evitar el impacto en la economía del país norteamericano. Y una de las nuevas medidas adoptadas tendría relación con tus infracciones de tránsito.
Las faltas de tránsito pueden tener consecuencias graves para los inmigrantes en USA, y entre sus castigos incluyen a la deportación y la negación de la Green Card. Es crucial que los residentes permanentes cumplir con las leyes de tránsito y así evitar problemas legales que puedan afectar su estatus migratorio. Te revelamos de cuál se trata y sus graves consecuencias.
Las violaciones menores en Estados Unidos, como exceso de velocidad o pasar un semáforo en rojo, pueden resultar en multas y puntos en el historial de conducción. Pero, las infracciones graves, como conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga, pueden tener consecuencias más severas como la deportación, inadmisibilidad o la negación y anulación de la ciudadanía.
Las reglas de conducción deben ser obedecidas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Foto: USCIS.
Es fundamental que los inmigrantes estén al tanto de las leyes de tránsito y tomen medidas para evitar infracciones. En caso de ser detenidos por una infracción de tránsito, es recomendable buscar asesoría legal para entender las posibles implicaciones en su estatus migratorio e incluso la deportación.
Vale la pena señalar que, sin importar las leyes del estado donde cometas la infracción, se evaluará si tendrás que cumplir una pena de prisión, pagar una multa o perder tu licencia de conducir.
Las infracciones pueden ser reportadas a las autoridades de inmigración y pueden llevar a procedimientos de deportación. Además, las faltas de tránsito pueden afectar la evaluación de la "buena moralidad" de un inmigrante, un factor importante en los procesos de naturalización y renovación de la Green Card.
Joe Biden anunció la no renovación del parole humanitario en Estados Unidos. USCIS.
La falta de cumplimiento con las leyes de tránsito en Estados Unidos puede poner en riesgo la residencia permanente y la posibilidad de obtener la ciudadanía americana. La educación y la asesoría legal son clave para navegar estas complejidades y proteger su estatus migratorio.