El Seguro Social asiste a más de 71 millones de ciudadanos norteamericanos, incluyendo adultos mayores que se han jubilado, personas con alguna discapacidad y aquellas familias en tiempos de necesidad. Aunque la cobertura del Seguro Social es clara, el acceso a los beneficios no siempre es el mismo, más aún tomando en cuenta el status legal de la persona. Por tal motivo, en este artículo diferenciaremos los beneficios de aquellos ciudadanos legales en la nación estadounidense y de la creciente comunidad inmigrante en el país.
El SSA es el organismo encargado de brindar beneficios del Seguro Social en Estados Unidos. Captura: CNN
En el caso de los inmigrantes, solo aquellos que son residentes permanentes legales, que hayan trabajado y pagado impuesto durante el tiempo requerido pueden acceder a los beneficios del Seguro Social. Sin embargo, existen otros factores adicionales a tener en cuenta:
En Estados Unidos se puede jubilar a partir de los 62 años. Foto: A24
Las personas con estatus legal en Estados Unidos que hayan trabajado y aportado al sistema de pensiones durante al menos 10 años (acumulando 40 créditos) tienen derecho a recibir beneficios de jubilación por parte del SSI.
Además de estos beneficios básicos, los ciudadanos también pueden acceder a:
Para poder ser parte del Seguro Social y acceder a más beneficios gubernamentales, primero debes tener un número y una tarjeta. Por ello, la Administración del Seguro Social ha compartido los pasos a seguir para esta solicitud:
Carta de la SSA con la tarjeta del Seguro Social. Foto: Desdeelpatio
No obstante, si no puede completar la solicitud en línea, la SSA anunció que es posible acudir a una oficina del Seguro Social, donde deberá presentar documentos originales o copias certificadas por la entidad emisora para verificar su identidad, edad y ciudadanía o estatus migratorio.