Cargando...
Estados Unidos

Habitantes de un pueblo cercano al Área 51 relatan datos de lo que es vivir ahí: "Verían cosas inimaginables"

Hay un pueblo que está localizado cerca al famoso y curioso Área 51, el cual es denominado como 'la capital mundial de los ovnis'. Entérate en esta nota más a fondo sobre lo que ven a diario estos habitantes.

Estas son las declaraciones de los habitantes del pueblo cercano al Área 51. Foto: composición LR/Reuters

El Área 51, un lugar envuelto en misterio y considerado uno de los sitios más inaccesibles del mundo, fue oficialmente reconocida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hace más de diez años. En su declaración, la agencia gubernamental afirmó que este sitio ha estado en funcionamiento desde 1955, sirviendo como un extenso campo de entrenamiento para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

¿Cuál es el pueblo cercano al Área 51?

Rachel, una pequeña localidad compuesta por remolques y algunas casas prefabricadas, es un punto de interés para aquellos que buscan desentrañar los enigmas del Área 51. Según informes de EFE, este diminuto pueblo se encuentra a un viaje de dos horas y media desde la ciudad de Las Vegas. El acceso a este lugar se realiza a través de la icónica carretera ‘Extraterrestrial Highway’, que se extiende por decenas de kilómetros en línea recta.

El Área 51 es un lugar completamente confidencial donde no todas las personas pueden ingresar. Foto: Space.com

¿Quién reveló esta información y qué fue lo que dijo?

David Grusch es el nombre del exoficial de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas que el último 26 de julio aseguró al Capitolio que el Gobierno viene ocultando pruebas sobre aeronaves extraterrestres y "restos biológicos no humanos".

“Lo de Grusch no es nuevo. A los que no creen que haya seres que nos visitan, les diría que pasen una noche aquí. Verían cosas inimaginables”, comentó para la agencia EFE el encargado del bar y motel Little A’Le’Inn de Rachel, situado a 32 kilómetros de la también conocida como base de Groom Lake, Michael.

David Grusch generó polémica tras sus declaraciones que afirmó que el Gobierno esconde secretos de vida extraterrestre. Foto: Emol

Entre otras declaraciones está la de un vaquero de 50 años, Jamie, que se manifestó por los hechos misteriosos que ocurren en el pueblo Rachel. “¿Cuánto tiempo llevamos escuchando a la gente hablar de nosotros como los pirados de los alienígenas? Algo está cambiando ahora”, dijo Jamie, quien se trasladó al pueblo mencionado cercano al Área 51 tras investigar el caso Roswell, en el que un objeto desconocido se estrelló contra una granja de Nuevo México en 1947.

Diversidad de opiniones de los ciudadanos sobre lo que se vive en el pueblo

El debate social se intensificó en 2017 cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos reconoció que había estado trabajando durante diez años en el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, investigando objetos voladores de origen desconocido.

Tras la aceptación oficial de estos fenómenos aéreos, que según el Pentágono han sido avistados hasta 650 veces en lo que va de año, las opiniones se dividen. Algunos apoyan la teoría extraterrestre, mientras que otros argumentan que podrían ser aeronaves, globos o radares pertenecientes a servicios de inteligencia de potencias como China o Rusia.

“Quieren que pensemos que son aeronaves extranjeras para seguir escondiendo información y, de paso, justificar misiones en esos países”, manifestó Rosie, una turista del estado de Tennessee, en declaraciones a EFE desde el único motel de Rachel.

Astrónomo Seth Shostak:"Lo que dijo Grusch fue una estupidez"

Seth Shostak, un astrónomo de la institución científica Search for Extraterrestrial Intelligence, que fue originalmente promovida por Carl Sagan y respaldada por la NASA, se encuentra en completo desacuerdo con Grusch. En una declaración contundente a EFE, Shostak calificó las afirmaciones de Grusch como “absurdas”. Además, explicó que su trabajo se centra en la búsqueda de posibles formas de vida extraterrestre. Sin embargo, consideró que la mención de Grusch sobre supuestos restos biológicos no humanos es “descabellada”.

“¿Los ovnis y los extraterrestres solo están interesados en Estados Unidos?, ¿o todos los países están confabulados?, deslizó con sorna Shostak.