Cargando...
Empresa

UTP se une a la red educativa Collaborative Online International Learning (COIL) conformada por más de 160 universidades de 25 países

COIL brinda oportunidades para experiencias globales integradas a los programas de estudio.

Universidad Tecnológica del Perú. Foto: difusión
Universidad Tecnológica del Perú. Foto: difusión

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se unió a la red Collaborative Online International Learning (COIL), por sus siglas en inglés, la cual está conformada por más de 160 universidades de países como Brasil, Canadá, China, Alemania, Estados Unidos, España, Rusia, México, Italia, entre otros.

COIL tiene como objetivo conectar a estudiantes y profesores en diferentes países para proyectos colaborativos y debates como parte de sus cursos. Además, brinda oportunidades para experiencias globales integradas a los programas de estudio.

“Pertenecer a la red Latinoamericana COIL nos permite interactuar con instituciones que también están abocadas a fortalecer la internacionalización de los contenidos de sus planes de estudios. Además, nuestros alumnos adquieren competencias interculturales gracias al contacto con estudiantes de otros países, generando un intercambio significativo de conocimientos y experiencias”, comenta Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional.

Adicionalmente, el trabajo entre docentes de diferentes países enriquecerá la calidad de los cursos a través de la interacción de los estudiantes y el aprendizaje en conjunto.

[Publirreportaje]

Ofertas

Lo Más Reciente

Empresa

Management: ¿Cuáles son las nuevas 5 habilidades blandas que proyectan liderazgo?

Brasas San Miguel inaugura nueva sede en el Callao

La inteligencia artificial en la comunicación impulsa un 30% más de ventas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"