Cargando...
Elecciones

Punta Negra: candidata a la alcaldía denuncia guerra sucia tras retiro de carteles de campaña

Angela Orbegoso, del partido Avanza País, acusó a trabajadores de la actual gestión, de remover irregularmente sus banners. Municipio negó acusaciones y respondió que no tenían autorización.

Conflicto. Candidata de Avanza País acusa al alcalde distrital. Foto: difusión
Conflicto. Candidata de Avanza País acusa al alcalde distrital. Foto: difusión

¿Acoso político? La candidata a la alcaldía de Punta Negra, Angela Orbegoso, denunció que es víctima de una guerra sucia en medio de la campaña a la alcaldía disrital, debido a que presuntos trabajadores ediles retiran sus carteles que habían sido colocados en las calles.

“Venimos siendo víctimas de una guerra sucia que se está ejecutando en contra de nuestra campaña que es limpia y transparente”, afirmó.

Orbegoso responsabilizó de estos ataques al alcalde José Delgado, quien volvió al cargo en agosto último luego de que se le redujera la prisión preventiva que venía cumpliendo desde febrero del 2020 tras ser acusado por el presunto delito contra el orden público, organización criminal y contra la administración pública, cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.

Según la candidata, se trataría de un “acto de venganza” debido a que ella —en su calidad de regidora— denunció irregularidades durante la gestión del burgomaestre Delgado.

“Es un acto de venganza, porque a raíz de mi denuncia empezaron a investigarlo”, dijo.

Orbegoso señaló que el lugar donde fueron colocados esos carteles son de propiedad privada, por lo que no necesitaría permiso municipal. “Todos los candidatos de Avanza por el País recibimos el apoyo de una empresa para que coloquemos nuestra propaganda en pórticos publicitarios, pero en Punta Negra se ve cómo los mismos agentes de Fiscalización retiran mis banners”, manifestó.

Municipio responde

La Municipalidad de Punta Negra negó las acusaciones. El gerente de Fiscalización, Felipe Barazorda, respondió que la empresa de la que habla Orbegoso (Publi Red SAC) no tenía autorización vigente para colocar publicidad en el distrito. Asimismo, dijo que fue esta misma empresa la que, por voluntad propia, retiró los carteles.

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Plazo vence HOY, 14 de diciembre: elige tus 3 locales de votación para las Elecciones Generales 2026

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"