¿Acoso político? La candidata a la alcaldía de Punta Negra, Angela Orbegoso, denunció que es víctima de una guerra sucia en medio de la campaña a la alcaldía disrital, debido a que presuntos trabajadores ediles retiran sus carteles que habían sido colocados en las calles.
“Venimos siendo víctimas de una guerra sucia que se está ejecutando en contra de nuestra campaña que es limpia y transparente”, afirmó.
PUEDES VER: Elecciones 2022: ¿cuánto es la multa para los miembros de mesa que no cumplan su función?
Orbegoso responsabilizó de estos ataques al alcalde José Delgado, quien volvió al cargo en agosto último luego de que se le redujera la prisión preventiva que venía cumpliendo desde febrero del 2020 tras ser acusado por el presunto delito contra el orden público, organización criminal y contra la administración pública, cohecho pasivo propio, en agravio del Estado.
Según la candidata, se trataría de un “acto de venganza” debido a que ella —en su calidad de regidora— denunció irregularidades durante la gestión del burgomaestre Delgado.
“Es un acto de venganza, porque a raíz de mi denuncia empezaron a investigarlo”, dijo.
Orbegoso señaló que el lugar donde fueron colocados esos carteles son de propiedad privada, por lo que no necesitaría permiso municipal. “Todos los candidatos de Avanza por el País recibimos el apoyo de una empresa para que coloquemos nuestra propaganda en pórticos publicitarios, pero en Punta Negra se ve cómo los mismos agentes de Fiscalización retiran mis banners”, manifestó.
La Municipalidad de Punta Negra negó las acusaciones. El gerente de Fiscalización, Felipe Barazorda, respondió que la empresa de la que habla Orbegoso (Publi Red SAC) no tenía autorización vigente para colocar publicidad en el distrito. Asimismo, dijo que fue esta misma empresa la que, por voluntad propia, retiró los carteles.