Cargando...
Elecciones

Protestarán ante demora de proclamación de resultados electorales

En Trujillo, colectivos critican designación apresurada de nuevos integrantes del Tribunal Constitucional e intento de censura a la Mesa Directiva del Congreso.

Pedro Castillo obtuvo el 50,125% de votos y Keiko Fujimori 49,875%. Foto: composición La República.
Pedro Castillo obtuvo el 50,125% de votos y Keiko Fujimori 49,875%. Foto: composición La República.

Cerca de 15 colectivos y la sociedad civil protestarán en Trujillo, durante la tarde del 6 de julio, para exigir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se proclamen los resultados a un mes de los comicios de la segunda vuelta.

En diálogo con la República, el Frente Popular de Lucha de La Libertad (Frepoll) lamentó la demora para hacer valer los resultados señalados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), situación que acorta los plazos para una transferencia de mando.

“Esta proclamación oficial se ha visto retrasada por las maniobras fujimoristas que han impedido que se dé como ganador a Pedro Castillo”, dijo Milly García, una de las voceras del grupo.

Ante ello, García precisó que hay un constante peligro de un golpe de Estado. Esto, —según dijo— se llevaría a cabo por diversas acciones que se dan en el mismo Parlamento, como con la pronta designación de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y el intento de censura a la Mesa Directiva del Congreso.

En ese sentido, recalcó que por estas acciones también se levantará la voz de protesta en las principales calles trujillanas.

La vocera enfatizó que será la Plazuela Recreo, ubicada en el centro histórico, el punto de concentración para los manifestantes, quienes recorrerán la ciudad de forma pacífica y cumplirán con las normas de bioseguridad.

Lo más visto

Lima: 41 de 42 distritos tienen más de un candidato denunciado

LEER MÁS

Candidatos a gobiernos regionales deben superar la valla de 30% para ganar en primera vuelta

LEER MÁS

Los Tonconi, una familia envuelta en la política regional de Puno y Tacna

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Protocolos de necropsia: los mataron con disparos en la cabeza

Keiko Fujimori asistirá a cena organizada por Donald Trump de aprobarse su viaje a Estados Unidos

Ingreso al Escudo de las Américas: ¿contra la inseguridad o acto político?

Deportes

Partido Barcelona vs Levante EN VIVO por LaLiga de España vía DSports

Murió la mamá de Hernán Barcos, futbolista de Sporting Cristal: "Te voy a extrañar todos los días de mi vida"

Perú vs Chile EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el último partido de la selección en el Sudamericano de Vóley 2026