Cargando...
Elecciones

Hernando de Soto convoca a líderes mundiales a conferencia ‘Trampa 22′

El economista invitó a los expresidentes de EE. UU., Bill Clinton y George Bush, así como al mandatario de Francia, entre otros.

De Soto postuló a la presidencia de la República con el partido Avanza País en las últimas elecciones. Foto: La República
De Soto postuló a la presidencia de la República con el partido Avanza País en las últimas elecciones. Foto: La República

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, realizará en junio la conferencia Elecciones en Perú Trampa 22, con la participación de destacadas figuras mundiales para abordar el tema de los comicios electorales en nuestro país.

De acuerdo al economista, en el mencionado evento, mostrará cómo el Perú está en una “situación tipo Trampa 22″, debido a determinadas circunstancias.

“Nuestro objetivo al convocar a una conferencia internacional sobre el Perú es mostrar que, como resultado de desafortunadas circunstancias, estamos en una situación tipo Trampa 22, una en la que no hay forma de ganar si no vemos la realidad tal cual es para poder explicarla de manera que se pueda entender en el exterior”, mencionó en un comunicado compartido en sus redes sociales.

De Soto afirma que el colapso de las empresas informales en el Perú ha obligado a millones de empresarios a buscar recursos sin hallarlos y, además, asocian a Castillo con el cambio y no con el marxismo-leninismo, razones por las que el líder de Perú Libre habría subido en las encuestas.

“Esto explica por qué el señor Pedro Castillo, quien hace solo tres meses tenía escasamente un 1% en las encuestas, ahora figura con 50%... Lo que pasa es que los que están pereciendo no lo identifican con el marxismo-leninismo, sino con el cambio”, señala.

Por otro lado, un asesor de Hernando de Soto confirmó a RPP que la reunión se llevará a cabo el 15 de junio en Washington, donde participarán los expresidentes de Estados Unidos William J. Clinton y George W. Bush, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el diputado europeo Guy Verhofstadt.

¿De dónde proviene el término Trampa 22?

Se denomina Trampa 22 a la situación en la que una persona o un grupo de ellas se va afectando por una regla que ante cualquiera opción que escoja terminará perjudicando.

El término es extraído del nombre de la obra de Joseph Heller que aborda la mencionada paradoja en el ámbito de la Segunda Guerra Mundial, que se dio entre 1939 y 1945.

Comunicado de Hernando de Soto. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

LEER MÁS

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028