Cargando...
Elecciones

Beingolea: “Hoy no es un día de celebración, sino de prudencia”

El candidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano tuvo que mantenerse aislado de su familia durante tres meses por motivo de su campaña.

Alberto Beingolea postula a la presidencia por el Partido Popular Cristiano. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR
Alberto Beingolea postula a la presidencia por el Partido Popular Cristiano. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-GLR

El aspirante a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, remarcó que estas elecciones no son un día de celebración, e invocó a mantener la calma.

“Yo creo que hay que ser tolerantes. Hoy tenemos que hacer un ejercicio de tolerancia todos. Hoy no es un día de celebración. Siempre hablamos de la fiesta electoral en el Perú, pero hoy es un día de prudencia, de compromiso, de cumplimiento del deber”, señaló.

Asimismo, habló sobre los desayunos electorales de los candidatos y agregó que, en su caso, el encuentro fue totalmente familiar.

“De hecho, este desayuno más tiene que ver con las ganas del reencuentro y del cariño de mi esposa y de mis hijos que con otra cosa. Aquí no hay invitados extra, aparte de ellos”, refirió.

Beingolea añadió que tuvo que mantenerse aislado de su familia durante tres meses, ya que se encontraba en un estado avanzado de la campaña y ya no podía hacerla únicamente de manera virtual.

Fue una decisión difícil tomada hace algunos meses cuando ya era evidente que no podía seguir haciendo campaña desde la casa, a través de internet, y ya teníamos que comenzar a salir”, aseveró.

El líder del PPC agradeció a un amigo del partido que le permitió utilizar su departamento para aislarse durante el tiempo de campaña.

“Un querido amigo del partido me dijo que tenía un departamento vacío que lo podía utilizar y así nos despedimos. La virtualidad nos ha mantenido en contacto, ciertamente: el zoom, el teléfono”, relató.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Julio Guzmán: perfil del candidato presidencial del Partido Morado

LEER MÁS

ONPE al 100% en Pasco: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Keiko Fujimori señala que respetará resolución del TC que anula condena de Ollanta Humala

Juez ordena la inmediata libertad del ex presidente Ollanta Humala

Deportes

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."

Partidos de hoy, viernes 31 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?