Cargando...
Economía

Lanzan la quinta edición del reconocimiento "Empresas que Transforman"

Las empresas seleccionadas podrán integrarse a la Red de Empresas que Transforman, accediendo a espacios exclusivos de aprendizaje, eventos presenciales y virtuales, así como a una mayor difusión de sus proyectos a través de plataformas digitales. 

En setiembre de este año, se anunciará la Lista de Empresas que Transforman 2025
En setiembre de este año, se anunciará la Lista de Empresas que Transforman 2025

Con el propósito de visibilizar el compromiso del sector privado con el desarrollo sostenible del país, IPAE Acción Empresarial, la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker lanzan la quinta edición de “Empresas que Transforman”, una iniciativa que reconoce a aquellas organizaciones que implementan estrategias de Valor Compartido desde el enfoque de su negocio, generando beneficios tanto para la sociedad, el medio ambiente así como para su competitividad.

La convocatoria a la presente edición está dirigida a empresas privadas o públicas de derecho privado; con operaciones en Perú, que lideren iniciativas capaces de transformar desafíos sociales y ambientales en oportunidades de negocio sostenibles.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de junio de 2025 a través de la página web www.empresasquetransforman.pe. Aquí encontrarán los requisitos, la ficha de inscripción y demás datos relevantes para participar.

Las iniciativas presentadas serán sometidas a un riguroso proceso de evaluación, liderado por un comité especializado, y basado en criterios co-creados con la reconocida consultora internacional FSG, referente global en Valor Compartido. Los factores clave a considerar serán el impacto social y ambiental, los beneficios para el negocio y la integridad de la empresa participante.

En setiembre de este año, se anunciará la Lista de Empresas que Transforman 2025, que reunirá a las organizaciones más destacadas por su capacidad de generar impacto con enfoque empresarial. Como parte de esta edición, se entregará por primera vez el “Gran Premio Empresas que Transforman 2025”, que distinguirá a la mejor iniciativa del año. El reconocimiento será otorgado durante la 63° edición de CADE Ejecutivos, a realizarse en el mes de noviembre.

Además del reconocimiento público, las empresas seleccionadas podrán integrarse a la Red de Empresas que Transforman, accediendo a espacios exclusivos de aprendizaje, eventos presenciales y virtuales, así como a una mayor difusión de sus proyectos a través de plataformas digitales.

Esta quinta edición reafirma la apuesta por un modelo empresarial que no solo busca rentabilidad, sino que también responde con innovación y responsabilidad a los grandes desafíos del país. En ese sentido, el enfoque de Valor Compartido cobra especial relevancia: una estrategia que permite abordar necesidades sociales de manera rentable, generando un círculo virtuoso donde el impacto positivo en la sociedad potencia a su vez el crecimiento del negocio.

Lo más visto

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

LEER MÁS

Retiro de la AFP 2026: amplían plazo para solicitar retiro extraordinario tras incremento del monto por nueva UIT

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del BCRP

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra CEO de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

Precio de combustibles HOY 14 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium