
Perupetro y Upland Oil and Gas L.L.C suscribieron el contrato de licencia temporal, por cuatro años, para la explotación de hidrocarburos en el Lote 8 (Loreto).
En detalle, tendrá Upland Oil un periodo pre operativo de 120 días para el reinicio de las operaciones; y tras esa fecha, en 14 meses, deberá reactivar 55 pozos productores y en los primeros 24 meses, reacondicionar 21 pozos. Demandará en total una inversión de US$54 millones.
Vale añadir que el Lote 8 dejó de operar por la pandemia y el operador Pluspetrol Norte se declaró en liquidación societaria.
Asimismo, se incorporan en el contrato de licencia temporal los acuerdos del proceso de Consulta Previa sostenido con 44 comunidades nativas en el área de influencia directa del Lote 8.
También fija la contratación de mano de obra local y provisión de bienes y servicios, sumado a un protocolo de relacionamiento comunitario en pro de mantener una relación armoniosa y beneficiosa con las comunidades.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Ice tea en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50