Cargando...
Economía

Bolsa de Valores de Lima cierra mixta este miércoles 6 de septiembre

La bolsa limeña anotó 7 indicadores al alza y 8 a la baja. Los sectores servicios y electricidad lideraron las ganancias; en contraste, financiero e industrial encabezaron las pérdidas.

larepublica.pe
Las acciones que más subieron fueron de las empresas locales Nexa Resources Atacocha (15,56%) y Enel (4,40%), este miércoles 6 de septiembre. Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima cerró con sus índices mixtos las operaciones de este miércoles 6 de septiembre de 2023. Así, registró 7 indicadores al alza y 8 a la baja.

El Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó 0,10% hasta los 22,950.47 puntos. Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, ganó 0,21% y se colocó en 593.31 unidades.

Las mayores ganancias de la jornada se ubicaron en los sectores servicios y electricidad con 2,30% cada uno y consumo (0,02%). En contraste, financiero (-0,94%), industrial (-0,54%), construcción (0,39%) y minería (-0,01%) lideraron las pérdidas.

Las acciones que más subieron fueron de las empresas locales Nexa Resources Atacocha (15,56%), Enel (4,40%), Hidrandina (4,14%). Mientras que las participaciones de Cevecería San Juan (-7,14%), Banco de Crédito del Perú (-1,89%) y Unacem (-1,80%) encabezaron las pérdidas.

Mercados bursátiles cierran negativos a nivel global

De acuerdo a César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB, los principales índices bursátiles cayeron el miércoles por la tarde, y el Nasdaq Composite, vinculado a la tecnología, terminó con una caída del 1,1%. Las acciones de Apple y Nvidia cerraron con una caída de más del 3%. Con las pérdidas de hoy, el Nasdaq lleva tres días seguidos cayendo, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500 llevan dos días de pérdidas consecutivas.

"Las preocupaciones sobre futuras subidas de tasas generan más incertidumbre a los inversores en un mes que históricamente es lento para el mercado", sostuvo Romero.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se recuperaron de las caídas iniciales y extienden su repunte a medida que nuevos signos de resiliencia económica reviven las apuestas sobre una Reserva Federal (FED) más agresiva. El bono a 10 años subió 3 pbs y el bono a dos años subió 7 pbs, ambos con alzas durante tres sesiones consecutivas. La lectura del PMI de servicios mejor de lo esperado impulsó los rendimientos. El jueves; sin embargo, se espera que las solicitudes semanales de desempleo aumenten de 228.000 a 230.000.