Cargando...
Economía

Precios del pollo presentan variedad en los distintos mercados de Lima y Callao

Comerciantes explicaron que en algunos casos no se han abastecido del ave, mientras que otros aseguraron que se trata de especulación.

Foto: Andina
Foto: Andina

El pollo ha mostrado una relativa recuperación este último jueves 31 de marzo, tanto en abastecimiento como en precios, en algunos mercados de la capital, pese a la continuidad del paro de transportistas.

El Mercado Central del Callao fue uno de los primeros en demostrar que había mucha ave para vender, por lo que sus comerciantes pidieron a sus caseros no alarmarse. Aquí el kilo de pollo se vendía a S/ 8,50 kilo por entero y a S/ 9,50 el eviscerado; un S/ 1,50 menos que el miércoles en ambos casos.

“Ayer no hubo pollo, es cierto, pero ahorita hay normal abastecimiento de pollo porque se han juntado la mercadería de ayer con la de hoy. Pido a nuestros clientes al público, no alarmarse. Aquí no estamos permitiendo que haya abusos con el precio”, señaló un dirigente del establecimiento al programa Buenos Días Perú.

En un recorrido de La República, en el Mercado Santa Rosa, en Las Flores (San Juan de Lurigancho), los precios del ave se mantenían, pese a que se presentaba una regular cantidad. El kilogramo eviscerado se mantenía en S/ 8,90.

Un comerciante explicó que el alza del precio del pollo no es una decisión unánime, sino que se trata de una decisión personal.

“Acá en el mercado no hubo mucho pollo, sin embargo, el día de ayer definitivamente subieron su precio, pero eso ha sido independientemente, porque en realidad no ha subido el precio, algunos vendedores han subido su precio porque no hubo mucha competencia, ellos disponen de los precios y lo han incrementado (...) Sí se ha especulado, en esa parte, no ha subido el precio”, comentó un vendedor minorista a este diario.

Un panorama distinto se halló en el mercado que Caquetá, donde una comerciante que se identificó como Mónica, contó que la mercadería estaba baja, puesto que solo había llegado la mitad del pedido del pollo a su puesto; además que el precio por entero del ave se ha incrementado de S/ 6,50 a S/ 7,00.

De acuerdo con la Dirección de Estadística e Información Agraria (DEIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el 31 de marzo se comercializaron 1.805 toneladas de pollo.

Lo más visto

Negociación colectiva: Trabajadores estatales piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono desde S/600

LEER MÁS

¿Quieres S/600 adicionales? Revisa los pasos y requisitos para la segunda solicitud AFP 2026 tras el aumento de la UIT

LEER MÁS

Perú conquista el mercado internacional tras exportar 540 productos agrícolas a Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 16 de enero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi falla a favor de María Almenara y sanciona con más de S/21.000 a pastelería peruana por imitar sus empaques

ONP pondrá en marcha el pago gratuito y a domicilio de pensiones: conoce si eres uno de los más de 9 mil beneficiados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata