Cargando...
Economía

Reserva Federal de EE. UU. apunta a una “pronta” reducción del estímulo

Luego de dos días de reunión, el banco central de EE. UU. esperará los progresos de la economía.

larepublica.pe
La Fed también elevó levemente la tasa de desempleo estimada para final de año al 4,8% frente al 4,5% anticipado en junio. Foto: AFP

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos señaló este miércoles 22 de septiembre que probablemente “pronto” comenzarían a reducir su programa de compra de bonos y revelaron una creciente inclinación a comenzar a subir las tasas de interés en 2022.

Así lo indicó en su comunicado de política monetaria, al término de su reunión de dos días, en el que precisaron que “si el progreso continúa de manera general como se espera, el comité juzga que una moderación en el ritmo en la compra de bonos podría estar pronto justificada”.

La reducción de estas compras de activos se elevan a 120.000 millones de dólares al mes. No obstante, la prensa afirma que los miembros del comité se muestran relativamente optimistas sobre la perspectiva de crecimiento.

En tanto, el banco central estadounidense mantiene los tipos de interés en el rango de 0% y 0,25%.

Mientras que la inflación debería alcanzar 4,2% este año frente a 3,4% estimado en junio, para bajar a 2,2% en 2022. La Fed revisó fuertemente a la baja su estimación para el PBI a 5,9% frente a 7% de expansión anual que preveía en junio.

Jerome Powell

Pero sí elevó levemente la tasa de desempleo estimada para final de año al 4,8% frente al 4,5% anticipado en junio.

El próximo encuentro de la entidad monetaria, donde podría anunciar finalmente este inicio en la retirada del estímulo, está previsto para el 2 y el 3 de noviembre.

Con información de Reuters, EFE, AFP y Bloomberg.

Video recomendado: