La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, informó que, tras actualizar y depurar el padrón de beneficiarios del bono de 600 soles, se está incluyendo a más de 100.000 nuevos hogares beneficiarios.
En la entrega de los anteriores bonos se reportó diversas quejas de ciudadanos vulnerables que no fueron incluidos en el padrón, así como otras personas en planilla o funcionarios que fueron incluidos y no les correspondía.
“Nuestro objetivo fue tener la mejor versión de este padrón. Se han ido añadiendo diversos filtros para garantizar, no solamente un padrón actualizado sino también uno depurado”, precisó Vargas.
Agregó que para su elaboración se hizo un cruce de información entre diversas bases de datos con la base de infractores frente a las medidas que se han tomado en el marco de la emergencia sanitaria, proporcionada por el Ministerio del Interior.
Desde hoy se puede consultar en el portal web bono600.gob.pe si es beneficiario de este subsidio económico que empezará a pagarse desde este miércoles 17 de febrero.
La ministra del Midis aclaró que el padrón de beneficiarios no se publica en lista, sino las personas que ingresan a la plataforma web deben digitar el número de DNI y fecha de emisión del mismo. También podrán verificar la modalidad y el lugar donde se hará efectiva la entrega.
Con el fin de evitar aglomeraciones, la entrega del bono de 600 soles hará por grupos.
El primer grupo estará conformado por aquellas familias más vulnerables que son de beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.
En el segundo grupo estarán los hogares vulnerables que cuentan con una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación. En este caso, el pago del bono se hará desde el 26 de febrero.
En el tercer grupo están los hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural. En esos casos se utilizarán carritos pagadores y se pagará el bono desde el 8 de marzo.
En el cuarto grupo están aquellas familias que no tienen ni cuentas ni celulares. En este caso, el pago del bono se efectuará desde el 29 de marzo.