Como medida complementaria a los protocolos establecidos para los vuelos nacionales, Latam Airlines Perú implementó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez un mecanismo de auto-atención que permitirá que los usuarios reduzcan en un 90% el tiempo de espera en las filas de chequeo; es decir, pasar de 30 minutos a 3 minutos como máximo.
“Ya tenemos estos servicios implementados en algunos aeropuertos de la región y hemos logrado identificar que, en hora punta, los procesos de espera en fila podían demorar hasta 30 minutos, actualmente los procesos llegan a durar como máximo 3 minutos”, explicó Pablo Motta, gerente de Aeropuerto de Latam en Perú.
PUEDES VER: Economía nacional cayó 11,71% en julio
Agregó que desde hoy se implementaron 15 módulos de auto-atención, adicionales a los counter tradicionales que continúan funcionando para los pasajeros que requieran alguna asistencia.
Motta detalló que este mecanismo estará vigente para los pasajeros de los 9 destinos nacionales, en los cuales operan alrededor de 12 a 15 vuelos diarios.
1. Una vez que el pasajero llega al aeropuerto, se tendrá que dirigir a un kiosko de auto-atención para realizar su check-in e imprimir la etiqueta para su equipaje, la cual deberá pegar en su maleta.
2. Luego, se tendrá que acercar a la zona de Self bag drop, en donde colocará su maleta en la balanza y escaneará la tarjeta de embarque y la etiqueta de su equipaje.
3. Si el equipaje cumple con el peso, será despachado sin problemas. En caso contrario, el pasajero deberá realizar su chequeo de manera habitual, a través del counter y con un ejecutivo de atención que orientará el proceso.