Cargando...
Economía

Tras 78 días de cuarentena, hoy inicia pago de bono universal a familias beneficiarias de programas sociales

Según ministra Ariela Luna, de los 743 mil hogares identificados y que serán beneficiarios, solo se ha programado el pago para 733 mil hogares.

Programas sociales
Programas sociales

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, informó esta mañana que hoy - tras 78 días de cuarentena - comenzará el pago del bono familiar universal de 760 soles a los hogares que son a la vez, beneficiarias de programas sociales, como Juntos, Contigo y Pensión 65; es decir, personas con alta vulnerabilidad.

“Hoy comienza el pago del bono (universal) a los 743 mil hogares que perteneces a los programas sociales. De ellos, se ha programados el pago para 733 mil”, indicó Luna durante su presentación virtual en la Comisión Agraria del Congreso.

Al respecto, aclaró que un hogar que recibe la pensión de 200 soles bimensuales por Pensión 65 o Juntos, seguirá recibiendo su subsidio además del bono universal, cuyo pago se hace por única vez.

La titular del Midis se presentó esta mañana ante la Comisión Agraria para dar a conocer los avances de la entrega de los diferentes bonos para aliviar la crisis económica en las familias debido a la pandemia.

Luna explicó que del bono rural, cuyo pago inició el 13 de mayo, y que beneficiará a 980 mil hogares, se ha programado el pago a 355 mil hogares, de los cuales a la fecha solo han cobrado el 36,8%. Por modalidad de pago, explicó que 855 mil hogares recibirán el subsidio mediante cuenta bancaria, otros 303 mil mediante banca por celular del Banco de la Nación, y otros 276 mil deberán esperar a las transportadoras de valores.

En tanto, de los 258 mil hogares rurales que están contemplados en el bono universal, se ha programado el pago a 256 mil hogares, pero de ellos, solo el 43,5% lo ha cobrado. De ellos, 57 mil recibirá el pago mediante cuenta bancaria, 178 mil por banca celular (50 mil ya fueron abonados) y 20 mil hogares deberán, también, esperar el pago efectivo con las transportadoras de valores.

Diversos congresistas de la Comisión han solicitado a la ministra de Inclusión Social brindar más detalles sobre el cruce de información de padrones y registro de hogares para determinar a las familias beneficiarias con el subsidio monetario.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS

Scotiabank es sancionado por Indecopi tras vender auto de clienta pese a que buscaba refinanciar su deuda

LEER MÁS

Crisis de GLP: Osinergmin amplía las medidas para garantizar el abastecimiento de GLP y combustibles

LEER MÁS

Indecopi multa a Cinemark con casi un millón de soles por no pagar derechos de autor a artistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 19 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Indecopi multa a Cinemark con casi un millón de soles por no pagar derechos de autor a artistas

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: lo bueno, lo malo y lo peor de Alfonso López Chau, Carlos Álvarez, Luna Gálvez y Carlos Espá

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Compra de cazas sigue en curso: gobierno aprobó otros S/522 millones

Deportes

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"