Cargando...
Economía

Bono Familiar Universal: Mañana inicia el pago del subsidio de 760 soles

La titular del Midis, Ariela Luna, aseguró que mañana también se habilita la plataforma de inscripción para quienes no salgan beneficiarios de este apoyo económico a hogares vulnerables.

Bono Familiar Universal
Conoce cuándo se lanzará la plataforma oficial de consulta para el Bono Familiar Universal.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, anunció que mañana miércoles 20 de mayo inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles dirigido a hogares en condiciones de pobreza y pobreza extrema, que no recibieron los anteriores bonos.

“Este bono universal ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma, de acuerdo al padrón general de hogares, beneficiaros de programas sociales como Juntos, Pensión 65, Contigo y quienes no han estado incluidos en otros bonos”, señaló Luna ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Agregó que mañana también se habilitará la plataforma de inscripción para los hogares que no hayan salido beneficiarios y están en condición de pobreza

“Ya estamos en la primera parte del bono y quedaría un grupo de personas pequeño que va a entrar por la plataforma de registro nacional para inscribirse y completar el padrón total de 6,8 millones de hogares”, acotó la titular del Midis.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Indecopi multa a Saga Falabella con más de S/20.000 por cambiar piezas de un iPhone 14 sin informar al consumidor sobre las modificaciones

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por defraudación tributaria

LEER MÁS

¿No alcanzaste el mínimo de aportes en la ONP? Aquí te contamos cómo cobrar tu pensión de S/ 1.000

LEER MÁS

UNMSM: seminario reunirá expertos en economía y contará con el Premio Nobel Robert Aumann

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Retiro AFP: este 19 de enero vence el plazo final para solicitar hasta S/22.000

Precio del oro en máximos históricos pone en disputa la política de reservas del Banco Central de Reserva

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”