Los Black Friday permiten que las empresas reduzcan sus inventarios acumulados en una coyuntura de poca liquidez, aumentando sus ventas y fortaleciendo su marca hasta fin de año, explicó Juan Carlos Ocampo, coordinador de la carrera de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN).
El experto manifestó que es importante para las empresas participar en estos descuentos masivos porque el número de cibernautas crece de forma exponencial, utilizando medios de pago digitales.
“Es una manera de vender sin que la compañía tenga un almacén visible. También pueden evaluar los productos de mayor interés para los distintos públicos de las marcas”, acotó.
Según Ocampo, al tratarse de compras por internet, los jóvenes son los principales consumidores por ser nativos digitales y tienden a escoger productos relacionados a moda, electrónica, hogar y viajes. Además, indicó que el gasto promedio por persona en suele ser de 400 soles.
Black Friday
“Les llama la atención la reducción de precios, aprovechando la pagina web o una aplicación móvil. Sin embargo, recomendamos comprar artículos relacionados a la navidad, como regalos y arreglos, considerando que, durante estas fiestas, los precios tienden a subir significativamente”, explicó.
Recomendó aprovechar el siguiente Black Friday para adquirir artículos que puedan servir como venta para amigos o parientes, garantizando un ingreso adicional en época navideña.