Cargando...
Economía

SKY Perú: se transportó más de medio millón de pasajeros en 6 meses de operación

Estiman superar en más del 10% la meta inicial de 900 mil pasajeros transportados en el 2019.

Sky
Sky

Luego de 6 meses de haber iniciado sus operaciones en Perú, la aerolínea low cost SKY Perú informó que hasta la fecha transportaron más de 500 mil pasajeros a nivel nacional.

La línea aérea informó que en dicho periodo operó más de 3.400 vuelos a 9 destinos desde Lima: Arequipa, Cusco, Piura, Trujillo, Pucallpa, Tarapoto, Iquitos, Ayacucho y Tumbes.

En el caso del destino de Cusco fue el que logró un mayor volumen de pasajeros, con más del 30% trasladados hacia y desde la ciudad imperial.

“Estamos muy contentos con los resultados de estos primeros 6 meses de operación; hemos transportado más de medio millón de pasajeros y vendido más de 750 mil boletos aéreos. Recibimos estas cifras con mucha responsabilidad, ya que reflejan la confianza de los viajeros peruanos, quienes han encontrado en SKY Perú una forma rápida, segura y económica para desplazarse en nuestro país”, sostiene José Raúl Vargas, Gerente General de SKY Perú.

Agregó que gracias a la gran demanda que viene teniendo su modelo de precios bajos y tras la apertura de las últimas rutas a Tumbes y Ayacucho estiman superar en más del 10% la meta inicial de 900 mil pasajeros transportados en el 2019.

Asimismo, indicaron que se alistan para la llegada de su quinto avión en diciembre, con el que continuará creciendo la flota del país.

Lo más visto

La Refinería de Talara, el activo más valioso de Petroperú, en manos de privados antes del cambio de Gobierno, según ProInversión

LEER MÁS

Confirman aumento de S/100 a pensionistas ONP a partir de enero de 2026: conoce a quiénes aplica y cuál será el nuevo monto máximo que podrás recibir

LEER MÁS

Pugna por el control de Petroperú para su privatización: enfrentamiento entre MEF y Minem precipita renuncia de la gerente general

LEER MÁS

Corte Suprema confirma condena de cinco años de prisión contra gerente de cadena hotelera Costa del Sol por fraude tributario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Crece rechazo social y político a la privatización de Petroperú: "Martha Moyano nos dijo que ni Fujimori se atrevió a tanto"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Emprendedoras de Gamarra alcanzan éxito con redes sociales: mayoría de sus ventas se dan en Tik Tok

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional