Sky Airline Perú consigue permiso para servicio comercial internacional

La aerolínea fue autorizada por un periodo de 4 años, tras la publicación de la norma en El Peruano. 

La aerolínea fue autorizada por un periodo de 4 años, tras la publicación de la norma en El Peruano. 

La aerolínea Sky Airline Perú consiguió el permiso de operación por el plazo de 4 años, a partir del 10 de marzo, un día después de la publicación de la Resolución Directoral Nº 051-2019-MTC/12 en el diario oficial El Peruano.

El permiso de operación a Sky Airline Perú tiene carácter administrativo y exige a la aerolínea contar con el Certificado de Explotador, así como las Especificaciones Técnicas de Operación, debiendo acreditar en estas etapas su capacidad legal, técnica y económico-financiera, con arreglo a lo dispuesto en la ley y su reglamentación. Además, de acuerdo a los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El Permiso de Operación está sujeto a las siguientes características:

Naturaleza del servicio:

- Aviación Comercial: Servicio de Transporte Aéreo No Regular de pasajeros, carga y correo.

Ámbito de servicios:

- Internacional.

Zonas y/o puntos de operación:

Con los derechos de tráfico que permitan los instrumentos internacionales vigentes en el Perú que regulen el servicio no regular de pasajeros, carga y correo entre Perú y las siguientes zonas y/o puntos de operación:

- América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.

- América Central: Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá, República Dominicana.

- América del Norte: Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y México.

- Europa: Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Noruega, Reino de los Países Bajos (Holanda, Antillas, Aruba), Portugal, Polonia, Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO