
La Comisión de Economía aprobó el proyecto de ley que propone regular la cuenta de ahorro en soles a los menores de edad, con la intención de que puedan atender sus necesidades ordinarias en su vida diaria. Actualmente solo se permite el ahorro bancarizado a las personas desde los 18 años.
Con esta aprobación queda expedita para su discusión en el Pleno.
Dicha iniciativa legislativa fue presentada por el grupo parlamentario Peruanos Por el Kambio e indica que buscan "facilitar a través del sistema financiero a este sector de jóvenes".
Para una apertura de cuenta de ahorros en soles, en el caso de los menores de 16 años, se deberá tener la autorización del padre, tutor o apoderado legal. Además, el dinero podrá ser retirado solo por el menor de edad, mientras que para una operación bancaria sí será necesario solicitar la autorización. La titularidad de la cuenta de ahorro será mancomunada.
Con respecto a los mayores de 16 años y menores de 18, solo se solicitará una autorización, pero el titular de la cuenta será el menor de edad, así como también de las operaciones que se realicen con la tarjeta. ❖