En la actualidad, es importante que las organizaciones planteen ir más allá de sus programas de impacto social para poner al ser humano como centro de sus estrategias empresariales .,Un 74% de ejecutivos peruanos consideran que debe redefinirse el papel del líder,En nuestro país, un 83% de las organizaciones considera importante la necesidad de mejorar las experiencias de los empleados, por lo que es importante que estas planteen ir más allá de sus programas de impacto social para poner al ser humano como centro de sus estrategias empresariales. Deloitte presentó el séptimo reporte global de Tendencias de Capital Humano 2019, el cual explora la forma en que las empresas pueden reinventarse tomando en cuenta aspectos como la interacción, la motivación y personalización de experiencias con la finalidad de crear identidad y sentido de pertenencia en los trabajadores. PUEDES VER: El 80% de empresas peruanas no favorece la diversidad. En ese reporte se destacó también que solo un 42% de los trabajadores están satisfechos con sus actividades diarias y además solo 26% de los encuestados en el Perú consideran que su sistema de remuneraciones está alineado con los objetivos organizacionales. Otra dato importante es que en nuestro país, más del 50% de los ejecutivos considera que es más fácil conseguir un nuevo trabajo que lograr un movimiento de puesto en la empresa en que trabajan. Por lo que es importante que la movilidad interna sea percibida como una progresión natural dentro de las organizaciones. En este sentido una tendencia relevante muestra que el 74% de los encuestados cree que los líderes deben desarrollarse de una manera diferente, perfeccionando habilidades críticas, incluyendo la gestión a través de la influencia, la promoción y la transparencia en un mundo más colaborativo y conectado.