Sporting Cristal cayó 2-0 ante Racing en el Estadio Nacional de Lima y quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, otra pudo ser la historia si el elenco rimense hubiese estado más fino de cara al gol. Washington Corozo avisó muy temprano con un disparo al travesaño, pero perdió una gran chance al inicio del segundo tiempo.
El futbolista ecuatoriano no convierte un gol desde el pasado 29 de marzo, cuando los celestes golearon 3-0 a Alianza Universidad de Huánuco y él fue quien abrió el marcador aquel día. Desde dicha fecha, no ha vuelto a marcar pese a que ha tenido varias oportunidades de romper las redes, y este martes 11 frente a la Academia le volvió a pasar.
El exdelantero de Independiente del Valle fue una de las figuras del cuadro que dirige Roberto Mosquera en los primeros 45 minutos, ya que fue la principal arma ofensiva e hizo que el portero Arias se estire para atajar sus remates desde adentro y afuera del área, pero luego del gol errado su actuación descendió bastante.
Cristal y Racing se fueron al entretiempo igualados sin goles y no hubo cambios para el complemento. Los locales continuaron con la consigna de presionar y dominar el encuentro. Es así que, luego de seis minutos del reinicio del juego, los defensores argentinos fallaron en su propio campo y significó un ataque para el club peruano.
Corozo y el increíble gol fallado que pudo cambiar el resultado ante Racing
Alejandro Duarte había despejado la pelota y esta fue rechazada por el central Nery Domínguez, pero no calculó bien y entregó el esférico a Alejandro Hohberg, quien vio correr a Corozo. Este, con su velocidad, dejó atrás a sus rivales y quedó mano a mano con el guardameta chileno, quien salió a achicar y con la pierna izquierda evitó el gol de Cristal.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.