La historia de Hernán Galíndez es un sueño hecho realidad. El arquero contó alguna vez que estuvo muy, pero muy cerca de dejar el fútbol tras irse al descenso con un reconocido club en la Argentina. Sin embargo, él nunca se dio por vencido: llegó a ser titular con la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.
¿Cómo así su vida dio un giro de 180 grados luego de nacionalizarse ecuatoriano?
PUEDES VER: ¿Por qué Ecuador renunció a ser la sede de la Copa América 2024 y quién ocupará su puesto?
Hernán Galíndez en el debut de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Sports Illustrated
Hernán Galíndez nació en Argentina, y fue parte del plantel que se fue al descenso con Rosario Central en el 2010, tras perder el Partido de Promoción frente a All Boys por 3-0.
Luego de ese trágico momento, el portero contó que estuvo cerca de dejar el fútbol. Sin embargo, su representante le habló sobre la posibilidad de jugar en la Universidad Católica de Ecuador, que estaba en la Segunda División del país tricolor.
El futbolista sabía que cambiar de aires podría significar su resurgir en el fútbol. Por este motivo, decidió fichar por el club estudiantil en el 2012.
PUEDES VER: ¿Qué fue de la vida de Davor Šuker, el delantero croata que la rompió en el Mundial de Francia 98?
Ascendió a Primera División y logró consolidarse en el equipo. Jugó durante varios años allí hasta que pudo conseguir la nacionalidad ecuatoriana.
Contra viento y marea, dicha decisión le cambió la vida por completo a Galíndez: en el 2020, fue convocado por Gustavo Alfaro para jugar las Eliminatorias sudamericanas. Luego, en el 2021, lo llamaron para la Copa América de dicho año.
Sin embargo, el momento soñado llegaría poco tiempo después, pues fue incluido en la lista de convocados de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022, y acaba de ser titular en el debut frente al país anfitrión.
Actualmente, Hernán Galíndez juega en el Deportivo Aucas de Ecuador. Foto: Órbita Deportiva
Por este motivo, Galíndez le guarda muchísimo a Ecuador. El guardameta también recaló en clubes de Chile y Argentina, pero sus mejores momentos los pasaría en el destino menos pensado.
El portero mide un 1.89 m., según Transfermarkt.