Cargando...
Deportes

¿Quién es Hernán Galíndez y por qué nacionalizarse ecuatoriano le cambió la vida?

¡Como el ave Fénix! Hernán Galíndez estuvo a un paso de colgar los chimpunes tras irse al descenso en Argentina, pero optó por nacionalizarse ecuatoriano y su carrera dio un giro de 180 grados. ¿Por qué su historia es una fuente de inspiración?

Hernán Galíndez nacionalizado ecuatoriano
Hernán Galíndez contó que estuvo muy cerca de pasar al retiro tras irse al descenso con Rosario Central en Argentina. Sin embargo, se nacionalizó ecuatoriano y su vida cambió por completo. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR/El Gráfico/El Universo/Infobae

La historia de Hernán Galíndez es un sueño hecho realidad. El arquero contó alguna vez que estuvo muy, pero muy cerca de dejar el fútbol tras irse al descenso con un reconocido club en la Argentina. Sin embargo, él nunca se dio por vencido: llegó a ser titular con la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cómo así su vida dio un giro de 180 grados luego de nacionalizarse ecuatoriano?

Hernán Galíndez en el debut de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Sports Illustrated

¿Quién es Hernán Galíndez?

Hernán Galíndez nació en Argentina, y fue parte del plantel que se fue al descenso con Rosario Central en el 2010, tras perder el Partido de Promoción frente a All Boys por 3-0.

Luego de ese trágico momento, el portero contó que estuvo cerca de dejar el fútbol. Sin embargo, su representante le habló sobre la posibilidad de jugar en la Universidad Católica de Ecuador, que estaba en la Segunda División del país tricolor.

El futbolista sabía que cambiar de aires podría significar su resurgir en el fútbol. Por este motivo, decidió fichar por el club estudiantil en el 2012.

Ascendió a Primera División y logró consolidarse en el equipo. Jugó durante varios años allí hasta que pudo conseguir la nacionalidad ecuatoriana.

Contra viento y marea, dicha decisión le cambió la vida por completo a Galíndez: en el 2020, fue convocado por Gustavo Alfaro para jugar las Eliminatorias sudamericanas. Luego, en el 2021, lo llamaron para la Copa América de dicho año.

Sin embargo, el momento soñado llegaría poco tiempo después, pues fue incluido en la lista de convocados de Ecuador para el Mundial de Qatar 2022, y acaba de ser titular en el debut frente al país anfitrión.

Actualmente, Hernán Galíndez juega en el Deportivo Aucas de Ecuador. Foto: Órbita Deportiva

Por este motivo, Galíndez le guarda muchísimo a Ecuador. El guardameta también recaló en clubes de Chile y Argentina, pero sus mejores momentos los pasaría en el destino menos pensado.

¿Cuánto mide Hernán Galíndez?

El portero mide un 1.89 m., según Transfermarkt.

Lo más visto

Jefferson Farfán revela por primera vez cuánto era su sueldo inicial en PSV de Países Bajos: "Así empecé yo"

LEER MÁS

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?

LEER MÁS

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

LEER MÁS

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?