El 2020 es un año que muchos hinchas de Alianza Lima preferirán no recordar por la pésima campaña que tuvo el equipo. Los victorianos iniciaron con mucha ilusión aquella temporada; sin embargo, distintos temas como indisciplinas, bajo nivel y los cambios en los entrenadores, llevaron a que aquella liga se vuelva una pesadilla.
Como se recuerda, Pablo Bengoechea inició el año, pero terminó saliendo de la institución luego de perder el clásico (2-0) ante Universitario. Tras esto, la administración blanquiazul anunció que sería Mario Salas el encargado de dirigir al equipo —quien anteriormente fue campeón de la Liga 1 con Sporting Cristal—; no obstante, su rendimiento fue pésimo y terminó despedido a finales de octubre.
Tras su paso por Alianza, el estratega chileno estuvo meses sin equipo, hasta que llegó al Wadi Degla de la liga egipcia; siendo despedido por bajo rendimiento y dejando a la institución en la zona de descenso.
Posterior a esto, pasó al Huachipato de la Primera División de Chile y, hasta la fecha, continúa en el conjunto negriazul. No obstante, su equipo no pelea por nada y se ubica en la casilla 12 con 32 puntos y con el siguiente registro: nueve victorias, cinco empates y 13 derrotas.