Tras su defensa victoriosa del título mundial minimosca, ‘Chiquito’ se sintió agradecido con el apoyo de la gente. Además, ya comienza a pensar en su próxima pelea. Campeón, Ver la última campaña publicitaria de la Marca Perú es solo encontrarse con una pequeña mirada de lo que es nuestra patria. Porque más allá de la gastronomía y Machu Picchu, en el país existen nombres no tan rutilantes como la ciudad arqueológica pero que poco a poco el mundo va conociendo y de los cuales los peruanos nos vamos sintiendo cada vez más orgullosos. Alberto Rossel es uno de ellos. Con su triunfo ante el boxeador colombiano Karluis Díaz, salió con los brazos en alto en su primera defensa por el título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). ‘Chiquito’ tuvo una pelea muy disputada con el retador cafetero, que hizo que prolongara la celebración nacional hasta terminar los 12 asaltos. Al final, las tarjetas de los jueces marcaron 116.5-112.5, 117.5-113.5 y 117-111.5 a favor del campeón. “El triunfo va para el Perú, que necesita de alegrías y creo que con el deporte se puede lograr. Siento el cariño y el afecto de la gente por donde voy y eso me fortalece para seguir”, fueron las palabras de gratitud de Rossel para la gente que siempre lo alienta. Además agregó: “Cuando alguien piensa que ya no le queda más fuerza, emocionalmente eso me motiva mucho a seguir adelante. Tengo mucho corazón, al igual que cada uno de mis compatriotas”. Mientras se recupera, también va planificando su futuro pugilístico. “Vamos a descansar un poco y luego a buscar una defensa más del título o, de lo contrario, ir a la pelea obligatoria con el otro campeón del mundo”. Seguramente en el próximo comercial de la Marca Perú veremos a ‘Chiquito’. SABÍAS QUE.. David ‘Pantera’ Zegarra retuvo el título latino de la AMB al vencer por 109-98.5, 109.5-100.5 y 110-98.5 al colombiano Emilio Julio.