Esta vez la garra no fue de Universitario de Deportes, sino de Comerciantes Unidos, que aprovechando un error en salida del golero Sebastián Britos encontró oro y el gol que le dio el empate sobre la hora en este arranque de la Liga 1 2025 (1-1).
El elenco de Fabián Bustos se presentó en el estadio Germán Contreras de Cajabamba con el respaldo de más de 2.000 hinchas que pese al elevado costo de las entradas (populares 100 soles y oriente 150) llegaron desde distintas partes del país para brindar aliento los más de 90 minutos. El primer tiempo fue con muy pocas emociones. Incluso la primera clara llegó sobre la media hora con un buen frentazo de Ray Sandoval que dio en el poste. Matías Sen en el rebote no pudo hacer mucho.
En la siguiente acción otra vez el travesaño salvaría la resistencia de Britos. El colombiano Leiner Escalante recogió un balón desde su campo y empezó con una corrida imparable. A la marca fue William Riveros, que únicamente vio cómo el remate chocó en el palo.
En el complemento, Bustos tuvo que hacer uso del primer cambio. Edison Flores salió por un golpe en el tobillo e ingresó Diego Churín. Los espacios se hicieron más cortos y el DT argentino movió otra vez su banca. Jairo Vélez y Gabriel Costa le dieron más profundidad al ataque y se fueron comprendiendo mejor cuando José Rivera entró por Alex Valera.
Paolo Reyna desde el sector izquierdo envió un buen centro al corazón del área y ahí apareció Vélez (66’) para romper la paridad con un buen cabezazo. Universitario controló e incluso pudo aumentar, pero el travesaño le negó los goles a Riveros y Reyna. Hasta que en los descuentos una mala salida de Britos fue aprovechada por Matías Sen (90’ +4), quien debajo del arco solo empujó el balón para el 1-1 final.