El delantero Pablo Duran fue la figura clave al anotar un doblete en la victoria 2 a 0 de los Celestes, en el partido que jugó con los Txuri-urdines en la fecha 18. El delantero mostró su talento en todo su esplendor al concretar un gol de jugada a los 39 minutos del primer tiempo. Más tarde, fue él quien liquidó al arquero rival para sellar el resultado en el minuto 45 de la misma etapa.
El desempeño Pablo Duran lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Celta mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 10 pases correctos.
Óscar Mingueza también jugó un buen partido. El volante de Celta efectuó 44 pases correctos y recuperó 4 balones.
El estratega de Celta, Claudio Giráldez, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Vicente Guaita en el arco; Javier Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso en la línea defensiva; Sergio Carreira, Fran Beltrán, Ilaix Moriba y Óscar Mingueza en el medio; y Pablo Duran, Borja Iglesias y Alfon González en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Imanol Alguacil salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Jon Aramburu, Igor Zubeldía, Jon Pacheco y Aihen Muñoz en defensa; Ander Barrenetxea, Beñat Turrientes, Luka Sucic y Sergio Gómez en la mitad de cancha; y Mikel Oyarzábal y Brais Méndez en la delantera.
Mateo Busquets Ferrer fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Estadio de Balaídos.
En la siguiente jornada los Celestes se enfrentará de visitante ante Rayo Vallecano y los Txuri-urdines disputarán el juego de local frente a Villarreal.
Con este resultado, el anfitrión acumula 24 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 25 unidades y se ubica en el séptimo lugar.