Cargando...
Deportes

Resumen: Celta superó a Real Sociedad con dos tantos de Pablo Duran

larepublica.pe
BsAs (DataFactory) | BsAs (DataFactory)

El delantero Pablo Duran fue la figura clave al anotar un doblete en la victoria 2 a 0 de los Celestes, en el partido que jugó con los Txuri-urdines en la fecha 18. El delantero mostró su talento en todo su esplendor al concretar un gol de jugada a los 39 minutos del primer tiempo. Más tarde, fue él quien liquidó al arquero rival para sellar el resultado en el minuto 45 de la misma etapa.

El desempeño Pablo Duran lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Celta mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 10 pases correctos.

Óscar Mingueza también jugó un buen partido. El volante de Celta efectuó 44 pases correctos y recuperó 4 balones.

El estratega de Celta, Claudio Giráldez, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Vicente Guaita en el arco; Javier Rodríguez, Carl Starfelt y Marcos Alonso en la línea defensiva; Sergio Carreira, Fran Beltrán, Ilaix Moriba y Óscar Mingueza en el medio; y Pablo Duran, Borja Iglesias y Alfon González en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Imanol Alguacil salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Jon Aramburu, Igor Zubeldía, Jon Pacheco y Aihen Muñoz en defensa; Ander Barrenetxea, Beñat Turrientes, Luka Sucic y Sergio Gómez en la mitad de cancha; y Mikel Oyarzábal y Brais Méndez en la delantera.

Mateo Busquets Ferrer fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Estadio de Balaídos.

En la siguiente jornada los Celestes se enfrentará de visitante ante Rayo Vallecano y los Txuri-urdines disputarán el juego de local frente a Villarreal.

Con este resultado, el anfitrión acumula 24 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 25 unidades y se ubica en el séptimo lugar.

Cambios en Celta
  • 71' 2T - Salieron Sergio Carreira Vilariño por Hugo Álvarez Antúnez y Pablo Duran por Williot Theo Swedberg
  • 83' 2T - Salió Alfonso González Martínez por Franco Emanuel Cervi
  • 89' 2T - Salieron Óscar Mingueza García por Carlos Dominguez y Borja Iglesias Quintas por Anastasios Douvikas
Amonestados en Celta:
  • 16' 2T Javier Rodríguez (Conducta antideportiva), 23' 2T Carl Starfelt (Conducta antideportiva) y 24' 2T Pablo Duran (Conducta antideportiva)
Cambios en Real Sociedad
  • 45' 2T - Salieron Aihen Muñoz Capellán por Jon Martín Vicente, Ander Barrenetxea Muguruza por Orri Óskarsson y Beñat Turrientes Imaz por Sheraldo Rudi Becker
  • 63' 2T - Salió Mikel Oyarzábal Ugarte por Takefusa Kubo
  • 82' 2T - Salió Brais Méndez Portela por Pablo Marín Tejada
Amonestados en Real Sociedad:
  • 20' 1T Mikel Oyarzábal (Conducta antideportiva), 27' 1T Beñat Turrientes (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 10' 2T Sheraldo Becker (Conducta antideportiva), 25' 2T Igor Zubeldía (Conducta antideportiva) y 37' 2T Takefusa Kubo (Conducta antideportiva)
Lo más visto

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

LEER MÁS

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys