Fue una noche espectacular para Robert Lewandowski, quien se convirtió en el principal protagonista en la goleada del FC Barcelona sobre el Stade Brest (3-0) en esta quinta jornada 5 de la fase liga de la Champions League.
El atacante polaco marcó un doblete ante el elenco francés y alcanzó la espectacular cifra de 101 goles en la máxima competición europea, un hito que solo habían conseguido dos jugadores hasta la actualidad: Cristiano Ronaldo (140) y Lionel Messi (129).
“Estoy muy contento, muy feliz. Antes, durante muchos años, no pensaba que podía marcar 100 goles en la Champions League. Hemos ganado 3-0, al final un gol mío más... Estoy muy contento”, remarcó el polaco, quien sobre los 10 minutos se encargó de poner el primero del partido desde el punto de penal y registrar su tanto número 100.
El Brest no fue una manzana dulce y complicó en varios pasajes del partido. Ya para el complemento, Dani Olmo (66’) se encargó de estirar la ventaja con un remate de derecha colocado.
Pero Lewa no se quedó tranquilo y en el tiempo agregado recibió un pase de Alejandro Balde para acomodar el balón para su pierna derecha y mandarla a guardar al segundo palo. Con su doblete sumó 101 anotaciones en la Champions.
En otros resultados de ayer: S. Bratislava 2-3 AC Milán, Sparta Praga 0-6 A. Madrid, Bayer Leverkusen 5-0 Salzburgo, Inter 1-0 RB Leipzig, S. Lisboa 1-5 Arsenal y Young Boys 1-6 Atalanta.