Luego de un día de descanso, la selección de Argentina volvió ayer a los entrenamientos con miras al partido de este martes ante Perú en La Bombonera. El técnico Lionel Scaloni no quedó conforme luego de la derrota ante Paraguay y tiene pensado hacer algunas variantes en la zona defensiva debido a las lesiones del central Cristian Romero y los laterales Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina.
El primero de ellos fue titular ante los paraguayos y jugó infiltrado, pero solo aguantó el primer tiempo, por lo que luego fue sustituido. Su lugar sería ocupado por Leonardo Balerdi, de buena actuación en el Defensores del Chaco.
Por su parte, Tagliafico sufrió una torcedura en el hombro y si bien al cierre de la edición no se confirma su desconvocatoria, se sospecha de un esguince que lo alejará para el partido válido por la jornada 12 de las Eliminatorias. Facundo Medina es opción para ocupar la banda izquierda.
Gonzalo Montiel arrancaría como lateral derecho debido a que Nahuel Molina sí quedó fuera por unas molestias en el muslo derecho. En su reemplazo fue llamado el atacante Giuliano Simeone, algo que fue cuestionado por los hinchas de la Albiceleste.
Por lo demás, el equipo sería el mismo con: Enzo Fernández junto a Rodrigo De Paul en la volante, para dejar más adelantado a Alexis Mac Allister. En ataque Julián Álvarez, Lionel Messi y Lautaro Martínez tienen todos los boletos ganados para arrancar. “Perú va a ser un rival totalmente distinto, pero también tiene su dificultad. Vamos a prepararnos bien y ojalá podamos darle una alegría a la gente”, remarcó Scaloni.