Sonrisa a medias. Real Madrid volvió a la senda del triunfo y lo hizo con una categórica goleada sobre el Osasuna en el Santiago Bernabéu en una magistral noche de Vinícius Jr., quien marcó tres goles. El centrocampista Jude Bellingham también se hizo presente y puso su granito de arena (4-0).
Pero no todo fue felicidad en tienda madridista luego de las ‘catastróficas’ derrotas contra el Barcelona (4-0) por LaLiga y el AC Milán (3-1) por Champions League. El partido iba en igualdad cuando a los 20 minutos de juego Rodrygo se tiró al campo de juego por una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda que lo mantendrá fuera como mínimo un mes. El brasileño se marchó entre lágrimas y siendo consolado por sus compañeros.
Diez minutos más tardes su compañero en la Canarinha, Eder Militao sufrió una “rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha” que lo alejará aproximadamente 9 meses, informó el cuadro blanco en sus redes sociales. Esta lesión es la misma que sufrió en agosto del 2023 y que lo llevó a perderse casi toda la temporada. Reapareció en las fechas finales.
Tras la reanudación, los dirigidos por Carlo Ancelotti no bajaron la guardia y Vini (34’), en una tarde inspiradísima, se encargó de abrir el marcador con un fuerte remate que fue directo al palo del arquero. El dominio fue absoluto de los locales que no tardaron mucho en ampliar su ventaja. El central canterano Raúl Asencio mandó un pelotazo largo para Bellingham (42’). El inglés dejó que el balón diera un bote y de derecha por encima del golero puso el 2-0 parcial.
Defensa brasileño estará fuera de las canchas durante 9 meses.
Para el inicio del complemento, Luka Modric hizo su aparición por Lucas Vázquez, quien tuvo que salir por una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda. Su tiempo de recuperación será de tres semanas. Pese a las bajas, la máquina madridista no se detuvo. Kylian Mbappé tuvo un par de aproximaciones, pero sería Vinícius (61’ y 69’) el encargado de cerrar el partido y marcar su cuarto triplete con camiseta del Real Madrid. Antes le hizo al Levante, FC Barcelona y Borussia Dortmund.
En tanto, hoy el FC Barcelona sale a mantener su ventaja en LaLiga (33 puntos) en su visita a la Real Sociedad en Anoeta (3:00 p.m.). En el último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Pau Cobarsi, Dani Olmo y Lamine Yamal, estuvieron al margen del grupo por lo que serían bajas en este partido por la jornada 13. Eso sí, Hansi Flick los esperará hasta el último minuto.