Un tridente que vale oro. El FC Barcelona ha afrontado una semana muy dura, donde muchos señalaron que no iba a salir airoso. Esta arrancó el pasado miércoles por Champions League en el Olímpico de Montjuic contra el poderoso Bayern Múnich, a quien despachó 4-1 con un categórico ‘hat-trick’ de Raphinha y otro de Robert Lewandowski. Y el último sábado llegó otra prueba de fuego frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por LaLiga española. ¿El resultado? Aplastante victoria 0-4 con doblete de Lewa, un tanto de Lamine Yamal y Raphinha puso la cereza del pastel.
Precisamente estos tres nombres han vuelto a ilusionar a todos los hinchas catalanes y en lo que va de la temporada se han convertido en el tridente más letal de toda Europa, superando por amplia ventaja al Real Madrid, Bayern Múnich y al Manchester City del Pep Guardiola. Los atacantes dirigidos por Hansi Flick han conformado una sociedad letal y en todas las competiciones disputadas ya suman 33 goles, divididos en 17 para Lewandowski, 10 de Raphinha y 6 de Yamal.
Los alemanes suman entre Harry Kane (15), Michael Olise (7) y Jamal Musiala (4) 26 anotaciones. Lo sigue el sorprendente Lille de Francia con 20 gracias a Jonathan David (11), Edon Zhegrova (7) y Mohamed Bayo (2); mientras que el Manchester City también sumo 20 en los pies de Erling Haaland (14), John Stones (3) y Mateo Kovacic (3). La delantera del Real Madrid, conformada por Kylian Mbappé (8), Vinícius Jr. (8) y Rodrygo (3), solo han sumado 19 goles, bastante lejos que los catalanes, que ayer y hoy han tenido libre, por lo que recién mañana martes volverán a los entrenamientos pensando en el compromiso del domingo ante el Espanyol por la fecha 12 del torneo doméstico.
En tanto, Hansi Flick habló tras la goleada sobre los madridistas y se mostró tranquilo. El equipo catalán ha tenido libre y recién mañana martes volverán a los entrenamientos pensando en el compromiso del domingo ante el Espanyol por la fecha 12 del torneo doméstico.
“Siempre lo digo, estoy feliz por estar trabajando en el Barcelona. Por vivir en Barcelona. Es un trabajo fantástico. Me siento feliz. Hicimos un partido fantástico y estoy orgulloso. Estoy contento por Iñaki, que lo hizo bien. Es importante mantener la portería a cero. Los jugadores tienen más confianza. Ellos lo han celebrado en el vestuario, es bonito de verlo”, indicó el alemán.