El Brasileirao de 2024 se puso al rojo vivo tras el empate del líder Botafogo y las victorias de Palmeiras y Fortaleza, que redujeron a un y dos puntos respectivamente la diferencia con el puntero en la 28ª fecha, este fin de semana.
A continuación, el semáforo de la jornada:
Palmeiras, Fortaleza e Internacional.
Palmeiras y Fortaleza le soplan en la nuca al líder Botafogo con sus victorias de esta fecha.
El 'Verdao', vigente campeón, encadenó su sexta victoria seguida al ganar 2-1 al Atlético Mineiro, con dos goles de penalti de Raphael Veiga, y quedó a un punto del Botafogo.
Sin más competiciones por disputar, el Palmeiras, al igual que el año pasado, llega con todo en esta recta final para desbancar al 'Fogao'.
Por su parte, el sorprendente Fortaleza sigue haciendo historia y quedó a dos puntos del 'Fogao' con su victoria 1-0 contra el Cuiabá, con un gol en la primera parte de Hércules.
Pese a la eliminación esta última semana en la Sudamericana, el 'Laion' mostró que es el tapado en esta recta final de la lucha por el título.
Por último, el Inter de Porto Alegre mostró su espectacular recuperación al imponerse 3-1 en casa al Vitória, con dos tantos de Wesley y otro de penalti de Alan Patrick.
Fue la quinta victoria seguida en casa y la octava jornada invicto de un Inter que tras un mal inicio, en el que tuvo que jugar varias jornadas lejos de su estadio por las inundaciones en Porto Alegre, ya es séptimo, con un partido menos, y a tres puntos del cuarto, el Flamengo.
Botafogo y Flamengo.
El líder Botafogo se dejó dos puntos contra el Gremio, en Brasilia. Pese a actuar como local, el 'Fogao', con varios cambios respecto al once que se clasificó el miércoles para semifinales de la Libertadores, no pudo con el tricolor gaúcho y ya siente el aliento de Palmeiras y Fortaleza.
El Flamengo, pese a ganar 1-0 al Athletico Paranaense, decepcionó a su afición, que enfadada por la eliminación esta semana en Copa Libertadores, silbó e increpó en todo momento al técnico Tite y a sus jugadores.
Un cabezazo de Gerson en el minuto 90 calmó los ánimos de una 'torcida' frustrada por la eliminación continental ante Peñarol y el mal desempeño en el Brasileirao, donde está a nueve puntos del líder, pese a contar con el mayor presupuesto de Sudamérica.
Fluminense y Corinthians.
Dos gigantes que siguen en serios apuros y cada vez con más riesgo de descenso.
El Fluminense, tras su decepcionante eliminación en Libertadores el miércoles contra el Mineiro, perdió 1-0 en su visita el colista Atlético Goianiense con un polémico gol en el final de Janderson muy protestado por los jugadores cariocas.
La pelota prácticamente salió por la línea de fondo antes del gol, aunque el VAR consideró que una pequeña parte del esférico estaba todavía sobre la línea de cal, por lo que validó el tanto.
Con esta, su tercera derrota seguida, el Fluminense es antepenúltimo, a un punto de la salvación, y con un partido pendiente.
Tampoco logra respirar el Corinthians, que perdió 3-1 en Brasilia en el derbi contra el Sao Paulo.
El 'Timao', que terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Fagner y André Ramalho, sigue su viacrucis en el Brasileirao, donde es antepenúltimo aunque igualado a puntos con el Vitória, primer equipo fuera del descenso.
No obstante, los de Ramón Díaz viven otra situación bien distinta en la Copa de Brasil y la Sudamericana, donde está clasificado en ambas para disputar las semifinales.