Belgrano derrotó 4-2 a Atlético Tucumán por la fecha 15 de la Liga Profesional de Argentina 2024. El equipo sumó tres puntos importantes y ya se ubican en la casilla 12 del torneo argentino. El partido tuvo presencia peruana, puesto que Bryan Reyna ingresó a en el segundo tiempo para jugar los últimos minutos. A pesar de estar poco tiempo en cancha, dejó su huella en el cotejo.
Recordemos que Bryan Reyna viene de una fuerte polémica con su entrenador, quien manifestó que nuestro compatriota no estaba dando el 100% de su nivel. Sin embargo, tras la defensa del 'Picante', el mismo DT pidió disculpas en una conferencia de prensa.
Bryan Reyna ingresó a los 84 minutos en reemplazo de Franco Jara. El extremo peruano tuvo poca participación, pero en una sola jugada demostró toda su calidad. El 'Picante' corrió por el centro de la cancha para recibir un pase de su compañero.
Con el balón en los pies, corrió a toda velocidad en dirección al arco. Cuando estuvo mano a mano con el portero rival, Reyna decidió asistir al delantero Pablo Chavarría, quien solo tuvo que empujar el balón para sellar la goleada de Belgrano.
Así, Belgrano vuelve a conseguir una victoria después de seis largas fechas. El conjunto cordobés entró en un bucle de partidos sin ganar, pero este domingo 22 de setiembre, rompió su sequía. De esta manera, sumaron 21 puntos en la tabla de la liga de Argentina.
Hace algunas semanas, Bryan Reyna estuvo en distintas portadas de medios argentinos tras una presunta mala relación con su técnico Juan Cruz Real. Resulta que el estratega dejó un fuerte mensaje sobre el delantero peruano tras la derrota de Belgrano frente a Gimnasia.
"Yo a Reyna lo veo todas las semanas. Tiene que entender que el fútbol argentino necesita que un jugador haga ciertas funciones de equipo. Nosotros somos un equipo que juega colectivamente. En este momento tiene que dar más. No está dando el 100%. No tengo ningún problema en decirlo y se lo dije a él. El otro día ingresó y no marcó la diferencia", dijo en conferencia de prensa.
"Los jugadores que no estén al 100% no van a jugar. No me importa lo que diga la gente porque no ven el día a día. Yo tengo que respetar a los que se matan por Belgrano. Él tiene que entender que acá tiene que dar un poco más, no le alcanza con las condiciones que tiene. Por eso no jugó, prefiero poner a un 'pibe' del club que sienta el momento. Él cuando dio el 100% jugó, mientras no lo haga no jugará; por lo menos, mientras este yo acá. Él tiene el nivel para hacerlo (...). Así de simple", finalizó.
Tras ello, el propio Reyna utilizó sus redes sociales para brindar su descargo. "Quiero agradecer a toda la hinchada de Belgrano por su apoyo y cariño que puedo decir es mutuo. Estoy enamorado de esta hinchada, tuve muchos sentimientos cuando escuché mi nombre. Estoy al 100% dándolo todo para entregar mi mejor versión en la cancha. Los tiempos de Dios son perfectos y confío en que él pondrá todo en su lugar. Vine a brillar y no permitiré que nadie apague mi luz. Aguante la 'B'", escribió.