Alianza Lima derrotó 1-0 a Carlos Mannucci en Matute por la fecha 10 del Torneo Clausura 2024. El rendimiento del equipo no dejó satisfecho a los hinchas, pero el solitario tanto de Hernán Barcos sirvió para quedarse con los tres puntos. Una vez más, el 'Pirata' apareció par salvar al equipo blanquiazul, tal como lo ha hecho en distintos partidos de la temporada.
Barcos ha sido una figura importante para Alianza Lima en los últimos años. No solo ha sido bicampeón con el elenco íntimo, sino que ha representado el liderazgo que el conjunto blanquiazul pedía. Por ello, y por su trascendencia en el terreno de juego, la directiva victoriana ya tomó una posición sobre su futuro.
En la actual temporada 2024, Hernán Barcos registra 14 dianas con Alianza Lima, lo cual lo convierte en el goleador del equipo. Pese a su edad, el delantero ha demostrado estar más vigente que nunca y siente que aún puede aportar al equipo íntimo.
En este sentido, su futuro seguirá en Alianza. De acuerdo al periodista Carlos Benavente, ya existe un consenso para que Barcos siga vistiendo la camiseta blanquiazul para el 2025. "Todo apunta a que hay 'Pirata' para un rato más en La Victoria", escribió el comunicador en sus redes sociales.
Hernán Barcos ha sido bicampeón con Alianza Lima. Foto: X/Carlos Benavente.
La llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima generó gran expectativa en la hinchada. Al mismo, provocó cierta duda por una posible mala relación con Hernán Barcos. Sin embargo, nada está más alejado de la realidad. Ambos jugadores han demostrado tener un vínculo cordial y busca el mismo objetivo: ser campeones a fin de año.
Incluso, es posible que ambos delanteros puedan compartir ofensiva en el esquema de Mariano Soso. Por lo pronto, Guerrero ingresó por Barcos en la victoria de Alianza Lima frente a Carlos Mannucci. Es más, le brindó la cinta de capitán y tuvo una corta charla antes de que saltar al campo.
"No, le di la cinta y le dije que lo disfrute, que lo viva, que le meta, que necesitamos aguantar la pelota y ganar el partido. Así que nada, le dses suerte como lo hago con todos y nada de más", contó en rueda de prensa.
En otra parte de la conferencia, Barcos afirmó que en el plantel no hay un solo capitán definido, sino que son varios los jugadores que pueden llevar la cinta, ya que se consideran un equipo. "Somos 5 capitanes, no importa quién lleve la cinta si somos un equipo. La incorporación de Paolo Guerrero ha sido beneficiosa para el grupo", agregó.
En conversación con las cámaras de L1 Max, Paolo Guerrero reconoció que le sorprendió que Hernán Barcos le entregue la cinta de capitán. Sin embargo, enfatizó en que es una gran responsabilidad llevarla en el brazo.
"Sí, claro (sobre si sorprendió con lo de la cinta de capitán). No pensé que Hernán me la iba a dar (la cinta), pero es una responsabilidad cargar la cinta de capitán, así que muy feliz", afirmó.