Cargando...
Deportes

Revelan que Richard Acuña desmintió la razón que usó 'Chicho' Salas para abandonar César Vallejo

De acuerdo al periodista Jorge Solari, Richard Acuña contradijo la versión que utilizó 'Chicho' Salas para explicar a sus jugadores por qué salió de la César Vallejo.

'Chicho' Salas dejó en claro que su salida de Vallejo se debe a la posible llegada de Cueva. Foto: composición LR/difusión

El pasado martes 13 de agosto, César Vallejo hizo oficial la salida de 'Chicho' Salas del banquillo. Luego de algunos días de varias especulaciones, el club anunció que partieron caminos por mutuo acuerdo. De acuerdo al propio agente del DT peruano, la decisión se tenía tomada hace semanas ante la inminente llegada de Christian Cueva al equipo trujillano.

Es preciso señalar que el futbolista y el entrenador no tenían una buena relación, la cual se habría roto desde que coincidieron en Alianza Lima. En este sentido, 'Chicho' Salas y su comando técnico no habrían estado dispuestos a dirigir a un jugador como Cueva, quien ha estado involucrado en situaciones extradeportivas en más de una oportunidad.

¿'Chicho' Salas realmente se fue de Vallejo por Christian Cueva?

En su despedida, Salas le habría comentado a su plantel que su salida se debía por la llegada de Christian Cueva al club. Sin embargo, esto no sería así. El periodista Jorge Solari contó que Richard Acuña desmintió esta versión del DT a los jugadores y aclaró que 'Aladino' no iba a llegar a la Vallejo.

"El día de hoy (ayer), Salas renunció a la Vallejo. En la reunión con sus jugadores, 'Chicho' fue muy claro con el tema y dijo que se va porque Cueva viene. Había una posibilidad bastante clara de que Christian llegue y ellos no quisieron dirigir (este tipo) de jugadores. Terminada esta reunión con 'Chicho', entra el señor Richard Acuña y dentro de la charla que tiene con el plantel dice: 'Por si acaso, lo que ha dicho el señor Salas es mentira. Christian Cueva no va a jugar en la Vallejo", precisó el comunicador en el programa 'Palabra de hincha'.

'Chicho' Salas y la inédita cláusula que habría firmado para salir de Vallejo

Según comentó la periodista Talía Azcárate, la Universidad César Vallejo no solo llegó a un acuerdo económico con Salas para dejarlo salir. De acuerdo a sus declaraciones, la institución hizo firmar una cláusula al estratega para que no pueda brindar ningún detalle de su salida de la UCV.

"La realidad desde el entorno de ‘Chicho’ es que ayer (lunes 12 de agosto) muy tarde sobre las 11:30 p. m. (hora peruana), hubo una reunión con Lucho Gálvez y el señor Richard Acuña para presentar la renuncia de Salas. Una renuncia que ha llegado a un acuerdo económico para su salida, pero que además tiene una cláusula bien particular para poder consumar el pago, no hablarlo públicamente, una cura de silencio, no hablar de los detalles de lo que ha pasado. Tengo entendido que es una salida favorable en cuanto a lo económico para ‘Chicho’ Salas", señaló en el último programa deportivo ‘De Fútbol Se Habla Así’ de DSports Perú.

Lo más visto

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 2 del Torneo Clausura

LEER MÁS

Alianza Lima hizo oficial la salida de Guillermo Viscarra en pleno Torneo Clausura 2026: "Gracias por todo, 'Billy'"

LEER MÁS

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo

LEER MÁS

¡España es campeón del Mundial 2026! Derrotó 1-0 a Argentina en el último baile de Lionel Messi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo

Alianza Lima hizo oficial la salida de Guillermo Viscarra en pleno Torneo Clausura 2026: "Gracias por todo, 'Billy'"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Buen Gobierno se uniría con Renovación Popular tras discrepancias con el bloque de izquierda

Mesa Directiva: Renovación Popular presentaría a Alejandro Muñante para el Senado y a Norma Yarrow para Diputados

Rospigliosi promulga ley de impunidad para que policías y militares no sean procesados por la justicia ordinaria

Deportes

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo

Alianza Lima hizo oficial la salida de Guillermo Viscarra en pleno Torneo Clausura 2026: "Gracias por todo, 'Billy'"