Los premios, reconocimientos y medallas son los logros que algunas personas obtienen, gracias a su esfuerzo o aporte a la industria en la que ejercen. Dentro de la industria cinematográfica, existe un término que es conocido, el cual es EGOT: es un selecto grupo de personas ganadoras de un Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Sin embargo, rara vez el deporte y el cine se unen para condecorar a una persona.
Precisamente, existe una sola persona que es acreedora de obtener una medalla olímpica por su destreza en el baloncesto y por su habilidad para el cine. Conoce de quién se trata en la siguiente nota.
Se trata del exjugador de la NBA, Kobe Bryant, el eterno escolta de Los Angeles Lakers. La leyenda del baloncesto, quien falleció trágicamente en 2020, demostró ser un verdadero polifacético.
Bryant, o más conocido como 'Black Mamba', fue el ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, siendo las dos únicas ediciones en las que participó. Sin embargo, su pasión no se limitaba a la cancha.
Kobe Bryant sorprendió al ser ganador de la estatuilla de los Oscar en 2018 con su cortometraje "Dear Basketball". Foto: Oscars/Matt Petit
En 2018, sorprendió al mundo al ganar un Oscar por su cortometraje animado llamado "Dear Basketball" (Querido básquetbol). Este emotivo corto, narra el amor de 'Black Mamba' por el baloncesto, que fue codirigido por el legendario animador Glen Keane y con la música de John Williams.
Dicho cortometraje, de cuatro minutos, es la carta de despedida que Kobe Bryant escribió para anunciar su temporada final en el baloncesto y en equipo de los Lakers.
Kobe Bryant hizo historia al ganar un Oscar, mostrando que su talento iba más allá de la cancha de baloncesto. Conocido por su feroz competitividad y dedicación en el deporte, sorprendió a muchos al revelar una faceta creativa y sensible. Su cortometraje, una emotiva carta de amor al baloncesto, tocó el corazón de millones y fue premiado en la 90ª edición de los Premios de la Academia por su destacada narrativa.
En versos como "Me enamoré de ti / Un amor tan profundo que te lo di todo / Desde mi mente y mi cuerpo / Hasta mi espíritu y mi alma", Bryant expresa su profundo vínculo con el baloncesto y el dolor de tener que dejarlo.
En los Oscar de 2020, Kobe fue homenajeado en el segmento "In Memoriam", destacando su influencia tanto en el deporte como en el cine. La Academia lo elogió como "un artista que demostró que los escépticos se equivocaban".