Kobe Bryant, de no tener amigos en la NBA a ser el héroe del 'USA Team 2008'
El carácter de Kobe Bryant en el básquet no era la más amable, pero su talento era indiscutible. Conoce una parte de su increíble trayectoria como deportista en la selección nacional de baloncesto.
Era casi obvio el talento de Kobe desde que saltó a la NBA. No le temía a ningún rival e, incluso, tenía un carácter tan fuerte que enfrentaba a las superestrellas de aquel entonces. Sin embargo, Kobe era un atleta altamente disciplinado y le importaba poco, casi nada, hacer amistades dentro de lo que compete al básquet. Su cualidad más notoria en el campo: el individualismo. Aquel aspecto que caracterizaba al exmiembro de los Lakers no permitía que representara a Estados Unidos. No obstante, todo cambió con la llegada del 'Coach K'.
PUEDES VER: ¡Sin LeBron ni Davis!: esta sería la nueva era de Los Angeles Lakers para la próxima temporada
¿Qué pasó con Kobe Bryant en el 2008?
Kobe no era un jugador cualquiera en aquellos años. En el 2008, jugaba para los Lakers junto a Paul Gasol, Walton, Fisher, entre otros. Esa temporada se volvió imparable. Ningún jugador podía quitarle el balón, era muy rápido con sus movimientos en el 1v1 y las entradas al aro, no tenían explicación alguna para saber cómo podía romper la defensa y clavarla en el aro rival.
Todo lo descrito previamente llevó a que Kobe sea seleccionado para el equipo nacional de básquet de Estados Unidos en el 2008, pero se creía que duraría por su estilo de juego individualista. Compartió equipo con los 'rookies' de aquellos tiempos: LeBron James, Dwayne Wade y Carmelo.
Kobe Bryant volvió a darle vida al equipo nacional de USA. Foto: AFP
Para los intereses del equipo, Kobe llegó a transformar a todo el seleccionado desde el primer entrenamiento gracias a su intensidad y seriedad al momento de tomar las responsabilidades asignadas. En primer lugar, ganaron el Campeonato Mundial del 2008 y, posteriormente, los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Debido a esas hazañas, se llamaron el 'Equipo Redentor'.
¿Quién fue el DT que lo convocó al equipo nacional de básquet?
Tras varios intentos fallidos de volver a conseguir los Juegos Olímpicos en la disciplina del básquet, el presidente de la Federación de Básquet eligió a Michael Williams Krzyzewski como el nuevo manager del equipo absoluto de baloncesto de Estados Unidos. Fue el entrenador más recordado de Duke y también, al inicio, el más odiado por los jugadores del seleccionado.
'Coach K' y el plantel de USA 2008 recibiendo las medallas de oro en los JJ.OO. Foto: Duke Athletics
Era un exmilitar y su entrenamiento tenía aspectos de su historia sirviendo a su país. Además, Dwayne Wade confesó que era muy bueno motivando a los chicos. El día que convocó a Kobe al equipo nacional sabía que no era un error y él los podía hacerlos ganar y devolver el oro a Norteamérica.
¿Cómo fue la relación entre Kobe y LeBron James?
Al principio ni se hablaban. Los saludos, indicaciones y consejos eran suficientes para ellos dos. Sin embargo, en el transcurso de los entrenamientos, Kobe y 'Bron' comenzaron a tener una química como los grandes dúos en la historia de la NBA. Cada uno sabía cómo jugar con el desmarque, buscar la asistencia y limpiar el espacio para un tiro limpio de 3.
'Coach K' confesó que, al ver esa complicidad entre ambos jugadores, estaba segurode que este equipo tenía para mucho más y Kobe, junto a LeBron James, podía ser imparables en el terreno de juego.
Kobe, LeBron y Dwayne participando en los JJ.OO Beijing 2008 con el USA Team. Foto: People
Alley-oop: la jugada más recordada de Kobe Bryant
Si bien es cierto, Kobe no tenía amigos en la NBA en sus inicios, luego de varias temporadas, cuando fichó por los Lakers, tuvo una gran conexión con uno de los grandes pivót, Shaquille O'Neal. Ambos jugadores dieron a conocer la famosa jugada, Alley-oop. Las palabras sobran para describir esta escena entre las leyendas y exjugador de Los Angeles Lakers.