El mundo del fútbol recibe otra dura noticia. El histórico Sven-Göran Eriksson, primer entrenador extranjero que asumió la dirección de la selección de Inglaterra, reveló que padece un cáncer terminal y que, en el mejor de los casos, le queda un "año de vida". Dichas palabras generaron gran repercusión y varios personajes del deporte no dudaron en pronunciarse.
El veterano estratega, de 75 años, quien dirigió a la denominada 'Generación Dorada' del balompié inglés, habló sobre su enfermedad con la radio sueca P1.
"Todo el mundo puede ver que tengo una enfermedad que no es buena, y todo el mundo supone que es cáncer, y lo es; pero tengo que luchar contra ella el mayor tiempo posible. En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", manifestó.
PUEDES VER: Selección de Gambia se salva de tragedia: avión aterrizó de emergencia tras quedar sin oxígeno
Asimismo, en declaraciones recogidas por la BBC, el extécnico de la selección mexicana y el Manchester City contó como se enteró de su enfermedad.
"Pensé que estaba completamente sano, pero de repente tuve un pequeño derrame cerebral, me caí y mis hijos me llevaron al hospital. Después de un día de examen me dijeron que había tenido cinco pequeños derrames cerebrales, pero me dijeron 'no hay problema, te recuperarás al 100%', pero lo peor es que dijeron que tengo un cáncer del que no pueden operarme", explicó.
Cabe resaltar que algunos de los futbolistas que fueron dirigidos por Sven-Göran Eriksson son David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Frank Lampard y Rio Ferdinand. Con los 'Three Lions' fue mundialista en Corea-Japón 2022 y Alemania 2006.
Luego de enterarse de la noticia, el exgoleador del Manchester City le mostró su apoyo al estratega. "Triste noticia esta mañana. Los pensamientos están con Sven Göran-Eriksson y su familia. Un entrenador brillante y una persona especial. Amado y respetado por todos. Estamos todos contigo Sven, sigue luchando", escribió.
Mensaje de Rooney a Sven-Göran Eriksson. Foto: Twitter.