El futbolista Oliver Sonne llegó a la capital con el objetivo de sumarse a la selección peruana para los partidos de las Eliminatorias 2026 frente a Bolivia y Venezuela, pero no imaginó que los extorsionadores estarían al acecho. El ahora llamado 'Vikingo' pudo haber sido una de las tantas víctimas de extorsión en el país, debido a que se filtró su número telefónico.
Oliver Sonne aún no debuta con la selección peruana. Foto: La Bicolor
La organización criminal llamada Los Lagartos del Terror tenía en la mira a congresistas de la República, pero también al lateral de origen danés: "En la lista de estos delincuentes estaba también Oliver Sonne, futbolista de nuestra selección nacional", indicó el reportaje del programa 'Domingo al día' sobre el defensor de la Bicolor.
PUEDES VER: FPF ‘advirtió’ a Chile que Ricardo Gareca los dejó mal económicamente, reveló periodista chileno
En el informe del dominical mencionan que al rastrearse el número, se dio con la identidad del extorsionador, quien era un adolescente de 15 años que fue captado por una banda de Chile. Estos delincuentes tenían de fachada el portal Odarteam, página web en la que incomodaban a youtubers e influencers.
El jefe de la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP), el coronel José Carpio, indicó que aquella banda criminal quedó desarticulada. Entre las víctimas que tuvieron aquellos delincuentes, además de Sonne, se encontraban Vivian Olivos y Patricia Juárez, parlamentarias de Fuerza Popular.
Es muy probable que el jugador tenga su primer partido con la Blanquirroja en las Eliminatorias Sudamericanas, aquí exponemos las razones para que los hinchas se ilusionen con su debut.