Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro, lo que ocasionó que nuevamente se abra el debate: ¿quién es el mejor jugador de la historia? Por supuesto, los nombres que empezaron a sonar fueron los de Diego Maradona y Pelé. El papa Francisco expresó su parecer durante una reciente entrevista: no solo reveló quién, para él, es el mejor futbolista, sino que también dio una opinión sobre cada uno de ellos.
Conoce cuál fue la respuesta del máximo representante de la Iglesia Católica ante el noticiero TG1, de la cadena italiana RAI.
PUEDES VER: Tío Lenguado revela que lo llamaron de 'El gran chef', pero no aceptó: "Yo hago cosas simples"
"Le acaban de entregar el octavo Balón de Oro a Messi. ¿Usted a quién prefiere? ¿A Messi o Maradona?”, le consultó el periodista al sumo pontífice. Ante este dilema, Jorge Mario Bergoglio, más allá de elegir a uno, tuvo una inesperada respuesta: "Yo agrego a un tercero: Pelé".
"Son los tres que he seguido. Los tres son grandes", sentenció Jorge Mario Bergoglio, quien antes de ser elegido como papa en el Vaticano, fue arzobispo de Buenos Aires durante su residencia en Argentina.
Luego el papa Francisco se pronunció sobre los problemas en la vida de Diego Maradona: "Maradona como jugador fue un grande, pero como hombre ha fallado… Pobrecito, ha resbalado. Vino a verme el primer año (fue elegido en 2013 y lo visitó en 2014). En el entorno no lo ayudaban y terminó mal". En esa línea, el papa señaló que es interesante cómo muchos deportistas, incluyendo boxeadores, a menudo enfrentan dificultades en sus vidas.
El papa Francisco considera que Pelé es el mejor futbolista de la historia. Foto: TG1
Respecto a Messi, el papa Francisco elogió su conducta, describiéndolo como "correctísimo, es un señor". Sin embargo, expresó su apoyo hacia Pelé, quien es tricampeón del mundo con Brasil, en 1958, 1962 y 1970. El papa destacó la bondad y humanidad de Pelé y recordó un encuentro que tuvo con él en un avión en Buenos Aires: "El mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo".
A pesar de que Messi no sea su favorito, el sumo pontífice es un gran admirador de él. Hace unos meses, el obispo de Lyon, Emmanuel Gobilliard, actuó como intermediario para entregarle al 10 una camiseta firmada y bendecida, la cual proviene del Athletica Vaticana, la asociación deportiva del Vaticano. En las redes sociales, Gobilliard compartió esta experiencia y mencionó que Messi valoró mucho este gesto debido a su fe. Juntos realizaron una oración.