Fuentes policiales revelaron que los dos asesinatos de los hinchas del equipo Defensor Porvenir, perpetrados la tarde del domingo 3 de setiembre en exteriores del estadio municipal del distrito La Esperanza, fueron por guerra de bandas criminales por la disputa de territorios en la ciudad de Trujillo.
Según la Policía, uno de los occisos identificado como Felipe Avalos Castillo (50), alias ‘Viejo Cano’, en el 2104 fue sindicado como cabecilla de una nueva facción de la organización criminal Los Pulpos de la Cruz Verde, la cual fue responsable de más de 12 homicidios y 300 asaltos en La Libertad, mientras que el fallecido Santiago Vera Llaros (37), conocido como ‘Gordo’, formaría la actual estructura criminal de la banda Los Pulpos, encabezada por Jhonsson Cruz Torres.
PUEDES VER: Copa Perú: asesinan a 2 barristas de equipo clasificado a final de etapa regional de La Libertad
Para la Policía existen dos hipótesis de las causas de los crímenes. La primera es que el agraviado de 'Viejo Cano' habría interferido con los intereses del cabecilla Jhonsson, en unos terrenos ubicados en el distrito de Alto Trujillo.
La otra sospecha es que 'Viejo Cano' habría estado amenazado de muerte a dirigentes y jugadores del equipo San Pedro de Pataz, para que se dejen ganar y el equipo de Defensor Porvenir pase como campeón departamental de la Copa Perú. Se cree que los dirigentes patacinos habría contratado a la organización criminal La Jauría para averiguar y dar muerte a los hampones.
Después de 15 años, el equipo Defensor Porvenir llegó a la etapa nacional de la Copa Perú.