La felicidad continúa para el Manchester City, que superó 2-1 en su visita ante el Fulham por la jornada 34 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola solo necesitaron algunos minutos para romper el 0-0.
A los 3’, una falta de Ream a Julián Álvarez en el área le permitió a Erling Haaland anotar el primer tanto de penal y alcanzar los 34 goles en la presente temporada liguera.
No obstante, el Fulham respondió a los 15’ con Carlos Vinícius, quien se quedó con el balón en el corazón del área y rompió las redes de Ederson con un zurdazo al primer palo.
PUEDES VER: Advíncula y su confesión tras nueva posición: "Le dije al DT que iba a hacerlo donde él quería"
Haaland anotó el 1-0 del Manchester City vs. Fulham. Foto: difusión
Los ciudadanos, lejos de desconcentrarse, avanzaron en busca de la segunda anotación. A los 26’, Jack Grealish pegó el esférico contra el travesaño. Esto sería un aviso por parte de los celestes de lo que vendría a los 36’, ya que Julián Álvarez regalaría un golazo tras un remate al ángulo desde fuera del área.
Con este resultado, el Manchester City se ubica en el primer lugar de la Premier League con 1 punto de ventaja sobre el Arsenal, que tiene un partido más que los celestes.
“Afrontamos una gran cantidad de partidos, pero sabíamos que después de vencer a Arsenal en casa, ganar este tipo de partidos es muy importante. Los jugadores se comportaron de forma increíble”, declaró Guardiola en el pospartido.
PUEDES VER: Guerrero fue suplente ante Boca y Liberman lo compadece: "Le compró plateas a su familia"
Por si fuera poco, el City cuenta con una racha de ocho victorias consecutivas en la competición inglesa. La última vez que el cuadro de Pep no sumó de a tres en la Premier fue el 18 de febrero del 2022 ante el Nottingham Forest.
Los Ciudadanos se posicionan en primer lugar tras última victoria. Foto: composiciónLR
Con la moral al tope, el combinado celeste se preparará para el choque del miércoles contra el West Ham.
Tremendo. Erling Haaland llegó a los 34 tantos en la liga inglesa y logró igualar el récord de más anotaciones en una temporada de la Premier League. Esta marca la compartían Andy Cole y Alan Shearer.