Cargando...
Deportes

Champions League: ¡poderío bávaro!

El mejor. Bayern Múnich clasificó a octavos de final con puntaje perfecto tras vencer al Inter. Atlético se quedó con las manos vacías.

Eric Maxim Choupo-Moting, Bayern Munich
Felicidad. Eric Maxim Choupo-Moting celebra su tanto y la victoria bávara ante el Inter. Foto: difusión

En un partido calificado por muchos como un simple trámite, Bayern Múnich e Inter de Milán terminaron la fase de grupos de la Champions League demostrando que son los mejores de su grupo. Los italianos viajaron hasta Alemania para buscar molestar un poco al gigante ‘teutón’, pero le faltó mucha jerarquía, y en el Allianz Arena se sintió menor desde un comienzo.

Gracias a los goles de Benjamin Pavard (32′) y Eric Maxim Choupo-Moting (72′), el multicampeón de Bundesliga venció 2-0 al cuadro de Inzaghi clasificando a octavos de final con puntaje perfecto marcando el buen momento en esta competencia internacional.

Historia distinta la que vive el Atlético de Madrid, pues los dirigidos por Diego Simeone se quedaron sin Champions y Europa League. La derrota 2-1 ante Porto en el Estadio do Dragão, donde fue dominado en el primer tiempo, sentenciado con dos goles en contra, solo fue la estocada final en su recorrido en esta edición del torneo.

El equipo local se adelantó cuando Evanilson le ganó la espalda a la defensa y puso un balón al área, que Taremi solo tuvo que empujar al fondo de la portería (5′).

Cuando parecía que los ‘colchoneros’ se estaban asentando, un error de Savic propició un robo de Galeno, que pasó al punto de penal para que Eustaquio hiciera el 2-0 (24′), un tanto que supuso un mazazo para la visita, que aún pudo recibir un tercero salvado por Oblak.

En el descuento, Marcano cabeceó al fondo de sus propias redes un saque de esquina (90+5), pero ya no quedó tiempo para alcanzar el empate, que hubiera supuesto el pase de los ‘Indios’ a la Europa League. “Marcamos poco y fueron casi todos los equipos superiores. Terminamos donde merecimos y ahora viene una nueva realidad, que es la Liga y la Copa”, dijo Simeone.

El dato

Logro. Liverpool consiguió imponerse por 2-0 al Napoli, quitándole el invicto; sin embargo, por una mejor diferencia de gol, fueron los napolitanos quienes clasificaron como primeros del grupo A a octavos.

Lo más visto

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS

Con gol de Lisandro Alzugaray, Universitario derrotó a FC Cajamarca por la fecha 5 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

José Jerí no declarará a la Fiscalía este 2 de marzo: audiencia fue reprogramada

Deportes

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura

Tabla de posiciones Liga 1 2026: resultado de los partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura