Por: Luis Imaña
Un duelo de infarto se vivió en La Bombonera, donde Boca Juniors empató 2-2 con Independiente de Avellaneda y se consagró campeón de la Liga Profesional.
Con la presencia de Carlos Zambrano y Luis Advíncula desde el arranque, los ‘xeneizes’ requerían de una victoria para asegurar el título y no depender del resultado entre Racing Club, segundo en la Liga con 1 punto de diferencia, y River Plate.
La tarea no fue sencilla para Boca, ya que el ‘rey de copas’ buscaba arruinarles la fiesta en su propia casa. El cuadro visitante estuvo cerca de anotar a los 24′; no obstante, el central peruano apareció con una tremenda salvada digna de elogios.
A pesar de la solidez defensiva del ‘León’, el oro y azul sufrió su primer golpe a los 32′ tras un penal para Independiente por una falta de Advíncula a Lucas Rodríguez. Leandro Fernández fue el encargado de ejecutar la pena máxima y romper el 0-0.
La ventaja de los rojos duró poco, ya que Boca puso la igualdad a los 34′ gracias a Pol Fernández, quien desvió con la cabeza el tiro libre de Óscar Romero, lo cual generó un estallido en la Bombonera.
El complemento fue una batalla sin fin, en la que Independiente tocó la portería ‘xeneize’ en varias ocasiones. La actuación de Agustín Rossi bajo los tres palos resultó vital para anular los ataques del ‘rey de copas’.
Con la confianza de un guardameta de primer nivel, Boca consiguió dar la vuelta al score a los 49′ con un exquisito tiro libre de Sebastián Villa, quien ingresó en el arranque del segundo tiempo.
Las alarmas se encendieron en el coloso ‘xeneize’ cuando Vallejo metió con un cabezazo el 2-2. A falta de pocos minutos para el final del encuentro, Boca se quedaba sin el título, ya que Racing estaba ganando 1-0 a River.
No obstante, los ‘millonarios’ lograron dar la vuelta en el tiempo restante y llevarse el triunfo por 2-1, resultado que coronaba al cuadro de Zambrano y Advíncula como el nuevo soberano del fútbol argentino.
PUEDES VER: ¡Ahora son amigos! Zambrano y Benedetto festejan título de Boca tomando cerveza del mismo vaso
“No se consiguió el resultado, pero se logró el objetivo que era el título. No comenzamos la Liga bien, un poco floja, pero por algo somos Boca. Siempre pelea los primeros puestos, nunca se entrega, y este equipo ha conseguido los objetivos con mucha humildad. Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo”, declaró el ‘León’ tras el partido.
Hugo Ibarra, técnico de Boca Juniors
“Hay que estar todos los días a la altura de uno de los clubes más grandes del mundo. Desde el día en que me hice cargo, sabía que podía lograr y cambiar el rumbo del plantel”.